Agenda de Alto Rendimiento para el fin de semana

A continuación, el resumen completo de la actividad que tendrán los deportistas de este programa en los próximos días.

El sanjuanino Facundo Della Motta compitiendo en el Turismo de Carretera. El sanjuanino Facundo Della Motta compitiendo en el Turismo de Carretera.

AUTOMOVILISMO

Durante el fin de semana entrante habrá dos pilotos sanjuaninos que representarán a la provincia a nivel nacional. Se trata de Facundo Della Motta y Joaquín Naranjo. El primero competirá en el Turismo de Carretera (TC) y el segundo en Karting.

Della Motta estará presente en la última fecha de la temporada de la categoría más importante del país. El autódromo Centenario de Neuquén será el escenario deportivo que albergará la competencia. Hoy se llevaron a cabo los respectivos entrenamientos. Las clasificaciones tendrán lugar mañana sábado y la final de la categoría se celebrará el domingo a las 13:20 (30 vueltas o un máximo de 50 minutos de carrera). El sanjuanino buscará cerrar de la mejor manera su año en el TC. Por otro lado, el domingo se conocerá quién será el flamante campeón de la edición 2019.

Naranjo, por su parte, correrá en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting 2019. Esto se llevará a cabo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se realizará el sorteo de motores y neumáticos más las primeras pruebas al circuito. Mañana se correrán las respectivas clasificaciones y el domingo las finales. La carrera definitoria del sanjuanino de categoría Pre Junior comenzará a las 15:40 del domingo entrante.

ATLETISMO

Este sábado se llevará a cabo la última fecha del calendario 2019 de la disciplina en la provincia. La misma se celebrará durante todo el día en la pista Jesús Morales, ubicada en el interior del Centro de Educación Física 20 de San Juan. Las competencias iniciarán a partir de las 10:30, finalizarán sobre las 12:30 y de las mismas podrán participar damas y varones de categorías U14, U16, U18, U20, U23.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Luego de la consagración continental junto a Los Leones en los Panamericanos de Lima, el sanjuanino Agustín Bugallo dejó al Ferrocarril Mitre de Buenos Aires para sumarse a las filas del Pinoke de Países Bajos, club que milita en la primera división.

Este fin de semana, el equipo capitalino jugará uno de los clásicos de la ciudad. Es que Pinoke será local de Amsterdam el domingo a las 10:45 (horario de Argentina). El partido corresponderá a la fecha 12 del torneo. El elenco que integra el barrealino marcha sexto en el certamen y necesita una victoria para acercarse a los puestos de clasificación a semifinales. Pinoke tiene 17 puntos y su próximo rival está octavo con 13 unidades. En la cima del clasificador están Bloemendaal (29), Rotterdam (26), Den Bosch (22) y HGC (22).

CICLISMO

A lo largo del receso semanal se disputará la única carrera actual de ciclismo en ruta que une a dos provincias. Se trata de la Clásica Doble Chepes, competencia que une a San Juan y La Rioja; este año se correrá la edición 48 y corresponde a la quinta fecha del calendario 2019-2020. Esta será la primera clásica en la antesala de la Vuelta a San Juan Internacional 2.1 2020.

VÓLEY

Los dos equipos sanjuaninos en primera división iniciaron entresemana el quinto weekend de la competencia. El último jueves, Obras Vóley cayó de visitante 3 a 0 ante Bolívar (25-23 / 25-16 / 25-14) y UPCN San Juan Vóley le ganó por el mismo resultado a Puerto San Martín Vóley (19-25 / 17-15 / 17-15).

El segundo partido de parcial para cada club serán los siguientes. Obras visitará a Puerto San Martín Vóley y UPCN a Bolívar. Ambos encuentros se jugarán el sábado 30 de noviembre a las 21:30. El primero se disputará en el Club Paraná y el segundo en el República de Venezuela.

BMX

El fin de semana entrante se correrán las últimas dos competencias oficiales del calendario de la Federación Argentina de BMX y habrá sanjuaninos en la pista. Este sábado se disputará el último parcial del Campeonato Argentino y al día siguiente del Open de Argentina. Ambas competencias se llevarán a cabo en la pista deportiva de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

A continuación, el listado completo de los representantes locales:

(categoría – nombre)

Escuelita – 6 años: Valentino Mora.

Novicios – 8 años: Valentín Mut, Juan José Torregrosa, Juan Ignacio Torregrosa, Jeremías Yañez.

Novicios – 10 años: Andrés Galat, Agustín Mora.
Novicios – 11 años: Andrés Giamformaggio, Joel Yañez.

Novicios – 12 años: Felipe González, Valentín Veron.

Novicios – 13 años: Emanuel Cañete, Jesús Jofré.

Novicios – 14 años: Sebastián Espejo, Lautaro Vazques.

Novicios – 15 años: Martín Muñoz.

Novicios – 17 años: Alejo Lara, Iván Morales.

Damas – 10 años: María González.

Damas – 11 años: Umma Vazques.

Expertos – 7 años: Joaquín Ruiz.

Expertos – 9 años: Marcos Frack.

Expertos – 11 años: Joaquín Agüero.

Expertos – 13 años: Joaquín Savall.

Expertos – 14 años: Nahuel Montiveros, Agustín Veron.

Expertos – 15 años: Lautaro Gallardo, Santiago Molina.

Expertos – 16 años: Norberto Pagano.

Elite: Jesús Gelusini, Nahuel Molina y Tomás Ríos.

BÁSQUET

Los equipos sanjuaninos en el Torneo Federal tendrán actividad hoy por la noche. En los encuentros que corresponden a la séptima fecha de la fase inicial, Jáchal BC jugará de local y San Juan Básquet irá de visitante. Los primeros serán anfitriones de GEPU de San Luis a partir de las 21:30 en el estadio Papa Francisco de la ciudad norteña; mientras que los segundos visitarán a Junín Básquet de Mendoza, también a las 21:30, pero en el estadio Posta del Remato.

ENDURO

El domingo entrante se correrá la quinta fecha del Campeonato Sanjuanino de Enduro 2019. El próximo 1 de diciembre la cita motoquera será en La Toma, Ullúm. La competencia contará con la organización de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate.

AGUAS ABIERTAS

Mañana sábado por la mañana se dará la apertura del certamen sanjuanino de Aguas Abiertas. La concentración será en el Complejo ASER situado en el Dique de Ullúm.

RUGBY

Juan Pablo Castro, el jugador sanjuanino, completará la primera semana de pretemporada junto al plantel profesional de Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby. El elegido mejor jugador del último Mundial U20 permanecerá en Buenos Aires a las órdenes del equipo. El elenco nacional retornó a los entrenamientos el lunes pasado y todos los trabajos (por el momento) serán físicos. Los primeros encuentros amistosos están planificados para el mes de enero.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 18:34