Deportes

Jueves, 21 Noviembre 2019

Rugby: Juan Pablo Castro viajará a Buenos Aires

El jugador sanjuanino comenzará la pretemporada con Jaguares el próximo lunes.

Rugby: Juan Pablo Castro viajará a Buenos Aires Tiempo de San Juan.

Un nuevo desafío se avecina en la carrera deportiva de quien hoy por hoy es el mejor jugador del mundo de rugby masculino en la categoría M20. Se trata de Juan Pablo Castro, quien viene de disputar su tercera Copa del Mundo con los Pumitas y que ahora asumirá la responsabilidad de integrar el plantel profesional de Jaguares.

El jugador sanjuanino integra el staff de deportistas de Alto Rendimiento del Gobierno de San Juan y a su corta edad estará –al menos- dentro del sistema del Super Rugby, una de las competencias más importantes del mundo por debajo de la cita mundialista.

Castro crece en lo deportivo año a año y viene haciendo méritos desde hace tiempo. Su rendimiento en el San Juan Rugby Club y los Pumitas son ejemplos de lo anterior. La última evaluación que Castro aprobó y que le permitió dar el salto fue el cuarto puesto conseguido (a mediados de año) junto al seleccionado juvenil argentino en el Mundial que se celebró en nuestro país. El rugbier de sangre piuquén fue el capitán del equipo que logró una de las mejores marcas en la historia de nuestro país en la mencionada competencia.

En lo que respecta a su citación, hoy en Buenos Aires, Gonzalo Quesada –nuevo head coach- confirmó el listado de los 41 jugadores que integrarán la plantilla y luego Jaguares se encargó de replicar la información en sus distintas plataformas.

Como jugadores invitados y surgidos del sistema UAR (Unión Argentina de Rugby), junto a Juan Pablo Castro están el tucumano Tomás Albornoz y el cordobés Ignacio Calas. Otros autores de la futura camada de Los Pumas y que también están incluidos son Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte y Joel Sclavi, entre otros.

"Disfrutamos el proceso de entrenar y preparar chicos que tengan el potencial, la actitud y el carácter para merecer ser parte de Jaguares. Queremos que el día de mañana haya cada vez más jugadores de buen nivel, para que haya más competencia y mejores opciones para llegar a Los Pumas", señaló Gonzalo Quesada.

El puntapié inicial de cara a la quinta temporada de la franquicia argentina en el Super Rugby comenzará el próximo lunes 25 de noviembre en Ingenerio Maschwitz, Escobar, Buenos Aires. Allí está ubicado Casa Jaguares, el nuevo centro de entrenamiento del equipo. La primera etapa concluirá el lunes 23 de diciembre. Luego de un mini receso por las fiestas de fin de año, el segundo parcial iniciará desde el jueves 2 de enero de 2020. Entre medio habrá un viaje a la ciudad de Tandil. Según la planificación, esto ocurrirá entre el 5 y 10 de ese mes. En este lugar el plantel intensificará su preparación y entre el 17 y 24 disputará una serie de partidos amistosos ante Georgia XV. Cabe remarcar que Jaguares es el actual subcampeón del torneo y su debut se producirá el sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio de Vélez Sarsfield, ante Lions de Sudáfrica.

Por último, el listado completo de los jugadores que representarán a Argentina en Jaguares:

Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Backs: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomá Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallia, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 19:09
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE