Nicolás García campéon de GP3 en Chile

Además recibió una invitación para correr la próxima temporada en España.

El joven piloto sanjuanino Nicolas García Turesso se quedó con la victoria en la final de la Categoría GP3 Promocional en el Autódromo Interlomas de Temuco y se consagró campeón 2019 del Campeonato GP3 de Motociclismo de Chile.-

Nico se impuso sobre Francisco Madrid, quien era su principal candidato a la lucha por el título. El piloto de San Juan, del Team Kawasaki Cidef consiguió así su segundo título consecutivo desde que corre en Chile.

Además Nico, quien es integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, corrió en el cierre del año y apertura del Campeonato del Sur y ganó en la Categoría Expertos. Doble triunfo y título para el sanjuanino.

Nico García: “La última fecha del campeonato era muy importante, donde se definía el campeonato. Llegué con ocho puntos de ventaja a Francisco Madrid en la GP3 Promocional y debía estar firme en mi andar para mantener la diferencia; finalmente gané la carrera y el campeonato. Corrimos junto a la GP3 Expertos; me fue muy bien porque hice la pole en las dos categorías, ganando en ambas. Otra buena experiencia fue medirme con los Super expertos, confirmando lo que había hecho en el Villicum”.

Por otra parte, García Turesso ha recibido una propuesta para continuar su carrera deportiva en España y al respecto cuenta: “El proyecto nace luego de mi participación en el GP3 de las América, en San Juan. Al tener buenos resultados, junto a mi jefe de equipo, pudimos hacer contactos con un equipo Yamaha, de España. Correría con una R3. Ya nos pasaron el presupuesto para correr el campeonato español y vivir en Europa, que incluye –además- clases de inglés, gimnasio, nutricionista, prácticas sobre la moto y entrenamientos para el campeonato. Es un programa super completo y eso me llevaría a poder profesionalizarme; además correr allí, que es la capital del motociclismo. Por ello es que estamos trabajando para conseguir el presupuesto necesario; no es sencillo, pero confiamos en el apoyo de empresas y de quienes nos han venido apoyando hasta ahora”.

RESULTADOS GP3 PROMOCIONAL – ÚLTIMA FECHA

1° NICOLÁS GARCÍA (CAMPEÓN); 2° FRANCISCO MADRID; 3° BEATRICE BARBERA

RESULTADOS EXPERTOS

1° NICOLÁS GARCÍA; 2° ESTEBAN LAGOS; 3° SEBASTIÁN ORELLANA

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:42