Ariel Persia se consagró campeón del Top Race Junior

Cuando aún resta una fecha para terminar el campeonato, el sanjuanino obtuvo una diferencia que lo hace inalcanzable.

Todo comenzó el 12 de mayo en San Juan, cuando ya se habían disputado dos fechas del campeonato del Top Race Junior. Corriendo en su tierra, ante su gente, Ariel Persia decidió iniciar su participación en la temporada y lo hizo con un triunfo en el autódromo El Zonda Eduardo Copello. Tres semanas después repitió en Termas de Río Hondo y comenzó a mostrarse como un serio candidato a luchar por el título.

Llegó Río Cuarto con un segundo puesto en la final. Salta marcaría el tercer triunfo en cuatro carreras y la confirmación de un andar contundente del piloto sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Repetiría en San Nicolás, Olavarría, Alta Gracia y el domingo pasado en Concordia.

Siete triunfos en nueve carreras disputadas, un alto porcentaje de efectividad para consagrarse campeón faltando una fecha aún (en 9 de julio, el 8 de diciembre). Es el primer título a nivel nacional que obtiene Ariel.

Y como para festejar el título por anticipado, como se debe, el piloto sanjuanino se encontró con un nuevo triunfo el domingo pasado, en Concordia, ya que la carrera finalizó con auto de seguridad debido al fuerte impacto entre Alejandro Ponce y Rodrigo Ortega. Lucas Bayala terminaba consagrándose en su debut, pero por un error propio fue excluido heredando de esta manera la carrera el nuevo campeón Ariel Persia, seguido por Facundo Bustos y Nicolás Finalli.

Campeonato: Ariel Persia (campeón) 137 puntos; Lucas Gambarte 95 puntos; Bernardo Ortega 86 puntos; Gustavo Lópes Videira 71 puntos; Rodrigo Ortega 68 puntos.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 13:04