Esta es la agenda del fin de semana para los deportistas de Alto Rendimiento

Este fin de semana el deporte sanjuanino tendrá representación en varias disciplinas como el deporte motor, rugby y vóley.

A poco del comienzo de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, el deporte sanjuanino sigue con su actividad de alto rendimiento. A continuación, repasaremos lo que habrá este fin de semana en cuanto a las diferentes disciplinas deportivas:

Vóley

El sábado UPCN buscará su primer triunfo en la Liga Nacional A1 temporada 2019-2020. En esta oportunidad será ante Gigantes del Sur, que viene de superar a Obras 3-2. El encuentro se disputará en el Estadio Aldo Cantoni a las 22:00 hs.

Rugby

Después de un largo tiempo de inactividad (a raíz de la no continuidad del Campeonato Argentino de Selecciones), este fin de semana volverá al ruedo el selectivo masculino de San Juan. En esta ocasión, la escuadra local enfrentará a la selección de Chile -Los Cóndores-, que hará escala en nuestro terruño previo a su gira en Europa. Este encuentro amistoso se celebrará este sábado 9 de noviembre a las 17 en el campo de juego principal de Huazihul San Juan Rugby Club, situado en Rivadavia.

Por otra parte, cabe mencionar que Dinos XV hará una presentación a partir de las 16. El seleccionado masculino de rugby inclusivo está en pleno trabajo en vísperas del Encuentro Argentino que se realizará en San Juan del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

A continuación, el listado completo con los jugadores citados en ambos equipos:

► Selección de San Juan:
-Pilar izquierdo: Sebastián Diez (SJRC) y Esteban Pagés (UNSJ).
-Pilar derecho: Rodrigo Galdeano (HSJRC) y Alan Pedrol (UNSJ).
-Hooker: Guillermo Palacios (UNSJ9 y Nicolás Martínez (UNSJ9.
-Segunda línea: Leonardo Luna (UNSJ), Marcelo Benegas (HSJRC) y Alejandro Rojo (JCSJ).
-Segunda y/o tercera línea: Julián Aguiar (UNSJ).
-Tercera línea: Ricardo Díaz (SJRC), Eduardo Caputo (SJRC), Santiago Pérez (UNSJ), Nicolás de la Plata (HSJRC), Marcos Ruffa (JCSJ), Pablo Venier (SJRC).
-Medio scrum: Bruno Guajardo (HSJRC).
-Medio scrum y/o Apertura: Juan Landa (UNSJ).
-Apertura: José Camacho (HSJRC).
-Centro: Rodrigo Perello (SJRC), Rafael Lértora (UNSJ), Federico González (HSJRC), Gustavo Romero (SCA), José Luis Fernández (SCA).
-Wing: Emilio Mas (UNSJ) y Santiago Jara (JCSJ).
-Fullback: Leopoldo Más (UNSJ) y Facundo Sombra (HSJRC).

Head coach: Ricardo López Aragón.
Asistentes técnicos: Luis Mombello, Adrián Batezzati y Pablo Tinto.
Preparador físico: Ariel García.
Médico: Matías Estrada.
Kinesiólogo: Javier Caló.
Mánager: Germán Hoffmann.

Referencias:
-UNSJ: Universidad Nacional de San Juan.
-HSJRC: Huazihul San Juan Rugby Club.
-SJRC: San Juan Rugby Club.
-JCSJ: Jockey Club San Juan.
-SCA: Sporting Club Alfiles.

► Selección de Chile:
Matías Dittus, Javier Carrasco, José Tomás Munita, Iñaki Garruchaga, Tomás Dussaillant, Augusto Bohme, Mario Mayol, Javier Eissmann, Pablo Huete, Augusto Sarmiento, Nicolás Garafulic, Martín Sigren, Ignacio Silva, Thomas Orchard, Clemente Saavedra, Benjamín Soto, Juan Pablo Larenas, Beltrán Vergara, Santiago Videla, Benjamín Baraona, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas, Domingo Saavedra, Marcelo Torrealba, Lucca Avelli y Christian Huerta.

Head Coach: Pablo Lemoine.
Asistentes técnicos: Edmundo Olfos y Nicolás Bruzzone.

Deporte motor

Tobías Martínez disputa este fin de semana la 10ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault en el Autódromo de Buenos Aires. El sanjuanino del equipo Litoral Group, se encuentra en el 4º lugar del campeonato con 302 puntos, pero solo 12 puntos lo separan de la punta que ostenta el bonaerense Guido Moggia con 314. Por ello a 3 fechas del final de campeonato, cada una de estas carreras faltantes, son de enorme importancia para lograr sumar la mayor cantidad de puntos.

Tobías, que viene de coronarse campeón anticipado en la Fórmula Renault Plus, entrenó en la jornada de hoy, donde se quedó con el 2° puesto en la General de entrenamientos a solo 59 milésimas del mejor tiempo. Mañana correrá clasificación y la primera final, mientras que la restante se disputará el domingo.

Este fin de semana se disputa la 6º y 7º fecha del Zonal Cuyano, en el Autódromo “Cuidad de San Martín” en Mendoza, campeonato elegido por varios pilotos sanjuaninos de las categorías de pista del automovilismo. Puntero del campeonato de la Promocional Fiat y con chances de coronarse este fin de semana, estará Emanuel Espósito. El piloto de Santa Lucía es el líder con 207 puntos, seguido por los mendocinos Juan Martín Herrero con 199 y Santiago Mole con 187. Esta fecha es doble, por ello con fortuna y si se dan una serie de resultados a favor, Emanuel buscará sumar buenos puntos en ambas carreras. En Clase 2 estará presente Fabrizio Benedetti con su VW Gol. Ambos pilotos son atletas de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Nicolás García viaja a Chile con la chance de ser campeón en el motociclismo de velocidad en el campeonato GP3 de Chile, en donde corre el joven piloto sanjuanino. La carrera con puntaje doble, se disputa en el Circuito de Interlomas, al que Nicolás llega como líder del campeonato en categoría GP3 Promocional.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 19:11