Emanuel Espósito, el piloto sanjuanino que se puede coronar en el Zonal Cuyano

El deportista que integra el programa de Alto Rendimiento es el actual líder en la categoría Promocional Fiat.

Conocido es el paso de los sanjuaninos por el Zonal Cuyano a lo largo de los años, y el éxito que tuvieron en esta categoría. Fernando Persia se coronó ocho veces en dicho campeonato, Franco Benedetti fue campeón en cuatro oportunidades, Ariel Persia en dos ocasiones, Facundo Leánez lo hizo una vez, solo por nombrar algunos.

Ahora quien está peleando el campeonato de su divisional, el Turismo Promocional Fiat, es Emanuel Espósito. El piloto de Santa Lucía es el líder con 207 puntos, seguido por los mendocinos Juan Martín Herrero con 199 y Santiago Mole con 187.

Este fin de semana se disputa la 6º y 7º fecha del Zonal Cuyano, en el Autódromo “Cuidad de San Martín”. Emanuel tratará de aprovechar esta doble fecha para sumar puntos importantes, mantener o estirar la diferencia con sus actuales perseguidores, y llegar a la última fecha en diciembre con serias chances de ser campeón.

Esposito tiene un amplio paso por el zonal, ya que corrió varios años en la ex Clase 1, categoría en la que ganó algunas carreras e incluso llegó a pelear campeonatos. El mejor recuerdo que tiene de una victoria fue en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, allá por el 11 de septiembre de 2011.

El piloto sanjuanino viene de ganar la fecha pasada en San Rafael, y con este triunfo ya tiene asegurado el requisito principal para pelear por el campeonato, que es ganar al menos una carrera en el año.

Su debut en la categoría fue en el año 2008, y hasta el 2011 corrió en la Clase 1. El retorno fue en el 2017, año en el que debutó con un Fiat Uno en el Turismo Pista 1.4. Hace dos temporadas que compite en el Promocional Fiat, categoría que lo tiene como principal protagonista actualmente.

“Estamos muy confiados en esta fecha porque venimos de ganar en San Rafael, y el auto del funcionamiento es muy bueno. La semana anterior banqueamos el motor viejo, esta semana el nuevo, así que tenemos todo preparado para esta doble fecha. Tenemos que tratar de sumar puntos importantes para mantenernos arriba”, comentó Emanuel.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 17:23