Tobías Martínez campeón de la Fórmula Renault Plus

Cuando faltan dos fechas para terminar el campeonato, el representante de San Juan se aseguró el título.

El sanjuanino Tobías Martínez se consagró –anticipadamente- campeón de la Fórmula Renault Plus. En la primera final del fin de semana, se quedó con la victoria y de ese modo se aseguró el título 2019, mientras que en la carrera del domingo, volvió a hacer podio, quedándose con el tercer puesto.

La primera carrera de la 10ma fecha en Río Cuarto consagró a Tobías Martínez como el 14° campeón de la categoría. El joven sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, mostró una gran performance a lo largo del año, imponiéndose en 11 de las 15 carreras disputadas.

Tobías, es piloto del equipo “Aimar Motorsport”, escuadra que mantiene la Corona que en el 2018 lució Eduardo Moreno y en el 2017 se calzó Mateo Polakovich.

La atrayente y destacada carrera sabatina, culminó con el podio conformado por: 1°) Tobías Martínez, 2°) Franco Farina, 3° Joaquín Ambroggio.

En la segunda competencia del fin de semana, luego de largar desde el primer puesto, Martínez perdió la posición y cuando iba para finalizar segundo, fue tocado por Miglio, quien, luego, fue sancionado por esa maniobra. Clasificación: 1°) Ramiro Zago, 2°) Genaro Rasetto, 3° Tobías Martínez.

A falta de dos fechas para terminar el campeonato, las principales posiciones del campeonato muestran a Tobías Martínez como líder y ya campeón, con 338 puntos; 2° Bruno Miglio 198 puntos; 3° Ian Reutemann 187 puntos.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 17 de Noviembre junto al Turismo Nacional en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 11:01