Agenda deportiva para el Alto Rendimiento

UPCN y Obras podrán tomarse revancha tras sufrir un traspié en su debut de la Liga Nacional. Además habrá actividad en el automovilismo, kayak y San Juan se prepara para la Gran Fondo.

Este fin de semana el deporte sanjuanino tendrá varios frentes y muchos de ellos correspondientes al programa de Alto Rendimiento, correspondiente a la Secretaría de Deportes. Acá te daremos una lista de los deportes y deportistas saldrán a competir:

VOLEY

En el arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Voley, los dos equipos sanjuaninos perdieron en su debut. UPCN no pudo ante River, mientras que Obras cayó ante Ciudad por el mismo tanteador, 3-1.

El sábado se tiempo de revancha, ya que ambos equipos cruzarán rivales para lo que será el segundo encuentro, correspondiente al 1er Weekend.

AUTOMOVILISMO

Este fin de semana habrá actividad en Turismo Carretera, Facundo Della integra la lista de 44 inscriptos para competir en la fecha que se llevará a cabo en el autódromo de Toay, Provincia de La Pampa. Será la anteúltima fecha del calendario.

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, “Imperio del Sur”, será sede de la 10ma fecha anual del presente torneo de la “Cantera del Automovilismo”, donde el sanjuanino Tobías Martines buscará lograr los mismo que hiciera en el mes de julio. El deportista de alto rendimiento es el segundo más ganador del circuito, por detrás de Martín Aimar.

CICLISMO

La provincia de San Juan será sede por primera vez de la Gran Fondo New York. Este evento deportivo es una carrera de ciclismo privada, de carácter internacional, que convoca a cientos de personas en cada edición y que invita a los interesados a sentirse ciclistas profesionales por un día. La competencia se celebrará el domingo entrante a partir de las 8 de la mañana e iniciará -y también finalizará- en las adyacencias del Teatro del Bicentenario, Capital.

Habrá dos caminos disponibles para recorrer y los mismos son de 91 o 154 kilómetros. Pueden participar personas entre 18 y más de 75 años. El sitio web para realizar y abonar la inscripción es gfnyarg.com. Más información en: https://sisanjuan.gob.ar/noticias-deportes/item/18371-san-juan-recibira-por-primera-vez-a-la-gran-fondo-new-york.

KAYAK

En la ciudad de Alumine, provincia de Neuquén, se está desarrollando el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom, con presencia sanjuanina. Ana Pickenhayn clasificó a la final de Slalom Extremo, tras cumplir una gran actuación en las semifinales. Por otro lado Jeremías Fernández, no corrió con la misma suerte. La final será el día domingo.

Por otro lado, mañana será el turno de la competencia de Slalom Olímpico, con kayak de fibra de cartón. Allí participarán de dos mangas, donde buscarán meterse en las semifinales.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 17:50