Herrmann, campeón panamericano y título FIDE

El ajedrecista sanjuanino consiguió 7 de 9 puntos posibles para quedarse con el primer puesto del torneo que se disputó en Costa Rica. Además logró el título de candidato maestro de la FIDE.

Ayer por la tarde el ajedrez sanjuanino vivió uno de los momentos más importantes en su historia. El atleta de Alto Rendimiento, Roman Herrmann, tras 5 victorias y 4 tablas se adjudicó el Certamen Panamericano que se disputó en San José de Costa Rica, categoría Sub 2300. Además logró el título de la Federación Internacional de Ajedrez, siendo el primer ajedrecista de San Juan en lograrlo.

El oriundo de Jachal, fue de menor a mayor tras conseguir victorias resonantes ante rivales con mayor cantidad de puntos ELO y títulos internacionales.

El primer punto vino tras la victoria ante la local, María José Ramírez (WFM), con quien pudo sacar ventaja rápidamente. Luego un empate ante el Candidato Maestro panameño (CM), Abraham Ulloa, con quien tuvo que repartir medio punto.

Posterior a ello, llegó otro CM, este caso el salvadoreño Luis Lievano al que pudo vencer tras una larga partida. Con un buen puntaje, y en ese momento entre los primeros del certamen, no pudo ante su amigo Juan Marson. Con el cordobés obtuvo tablas.

A pesar del empate, lo siguieron dos victorias importantes por la calidad del rival. En primer turno ante el Maestro Fide (FM) de Panamá, Orlando León, quien saliera segundo al finalizar el certamen. Luego ante el CM venezolano, Luis Arias.

Las últimas tres partidas fueron muy duras donde, pudo conseguir dos puntos en total. Tras empatar con ante los nicaragüenses, William Alfaro (FM) y Steven Sánchez, y la gran triunfo ante Eugenio Miranda (FM), de Costa Rica.

Con este resultado se asegura un lugar en el Mundial de Grecia y el Panamericano de San Pablo, a disputarse en abril y noviembre del año que viene.

¿Qué es lo que viene para Román en lo que queda del año? Disputará del 15 al 18 de noviembre la Final Argentina 2300 en Termas de Rio Hondo y posterior a ello, en el mes de diciembre, un Abierto Internacional en Buenos Aires.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 10:47