La armada sanjuanina que se prepara para el Superbike

Carlos “Dibu” Morales, Diego Jurado, Nicolás García, Cristian Correa y Mauricio Quiroga ya están confirmados para el fin de semana. Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez y Luis Mercado esperan estar presentes.

La participación de la legión sanjuanina entra en su cuenta regresiva. Faltan tres días para que el show del Superbike desembarque en la provincia por segunda vez y comience la actividad en el Circuito “San Juan Villicum”, escenario de la 12º fecha de la categoría del 11 al 13 de octubre. Acompañan a la categoría mayor la World Super Sport, y GP3 de las Américas y Superbike Latinoamericano. En esta última cinco representantes de nuestra provincia ya confirmaron participación, tal es el caso de Carlos “Dibu” Morales, Diego Jurado, Nicolás García, Cristian Correa y Mauricio Quiroga. Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez y Luis Mercado están pronto a confirmar.

En el 2018, fueron cinco los pilotos sanjuaninos que compitieron en el GP3 de las Américas. En esa oportunidad, Carlos “Dibu” Morales, Mauricio Quiroga, Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez y Luis Mercado estuvieron presentes en la llegada por primera vez del Superbike a San Juan, en el marco de la inauguración del trazado albardonero. Morales fue el piloto sanjuanino mejor posicionado aquella vez, tras obtener el cuarto lugar en la primera carrera y el quinto en la segunda. “Dibu” correrá con la Yamaha 300cc, misma moto con la que compitió la fecha pasada en el Superbike Argentino.

Mauricio Quiroga es otro de los sanjuaninos que tiene confirmada su participación. “Mauri” el año pasado estuvo en competencia, con una Yamaha 300cc del Ale Cento Racing. Ahora estará con una Yamaha MT 300cc del equipo sanjuanino Oma Team con la preparación de Cabello Motorsport.

Nicolás García, Diego Jurado y Cristian Correa debutarán en esta carrera. El primero de ellos es el de menos edad pero el de más experiencia a nivel internacional. Con tan solo 16 años, García compite actualmente en la categoría GP3 Promocional del campeonato chileno, ganó en la última fecha y es el líder del certamen. Por su parte, Jurado viene de salir segundo en la final de la GP2 Expertos en Chile, y Correa se desempeña en el campeonato riojano de motociclismo de velocidad.

Este número de participantes locales se pude incrementar a ocho si se confirman las participaciones de Juan Ignacio Rodríguez, Luis Mercado y Matías Soto. Estos tres corrieron el año pasado en Albardón, Rodríguez con una Yamaha R3 del Moscatello Team, Soto con la misma marca pero en el equipo Oma Team y Mercado con una Yamaha del Ale Cento Racing.

Todos ellos, deportistas de Alto Rendimiento, cuentan con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes.

Sobre la categoría GP3 de las Américas

La GP3 de las Américas realizará dos carreras, una el sábado y la otra el domingo en el circuito sanjuanino. Es una categoría continental, integrada por pilotos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador, aunque en la fecha en el Circuito San Juan Villicum, contará con un parque 40 motos, con pilotos solamente de argentina y Chile.

En esta categoría, compiten con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500. A diferencia del año pasado habrá una subdivisión para equipar potencias y cilindradas, independientemente de que todas las motos largarán juntas. Así, las Yamaha sin kit conformarán la R3 Cup, al igual que en el argentino, y clasificarán por separado, por lo que habrá dos podios al final de cada carrera. Las Yamaha que sí conformarán el GP3 de la clasificación general serán aquellas que tengan incorporado un dispositivo especial de competición. A su vez, debutará el Superbike Latinoamericano, con motos de mayor cilindrada.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 18:00