Fin de semana con buenos logros de nuestros deportistas

Los deportistas del Programa de Alto Rendimiento y En Desarrollo obtuvieron importantes resultados a nivel nacional e internacional.

AUTOMOVILISMO

Tobías Martínez tuvo un gran fin de semana ante su gente, ya que el sábado logró subir al tercer escalón del podio en la primera final de la Fórmula 2.0 Renault, en tanto que el domingo ganó de punta a punta la segunda carrera del fin de semana en El Zonda.

VÓLEY

Con la presencia de Matías Sánchez, Bruno Lima y Nicolás Lazo, la selección argentina perdió la final del campeonato sudamericano disputado en Chile. El equipo nacional no pudo mantener la diferencia de 2 set a favor que tenía y terminó cayendo ante Brasil por 3-2.

Destacar que en el equipo ideal del torneo, fueron elegidos: Matías Sánchez, como armador y Bruno Lima, como opuesto.

Por otro lado Las Panteritas quedaron en la 12da ubicación, en el Mundial de Egipto. En su última participación cayó frente a Bulgaria en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-17 y 25-13. Argentina completó una campaña de tres victorias y cinco derrotas. La sanjuanina Guadalupe Martín convirtió 1 punto.

NATACIÓN

Este fin de semana culminó una nueva edición de la Copa España Internacional, en Santiago de Chile, donde Felipe Vargas volvió a bañarse de oro. Esta vez fue por duplicado, ya que obtuvo las preseas doradas en las pruebas de 400 mts libre y 200 mts espalda. En esta última consiguió batir su propio record de campeonato. En tanto que Valentín Vargas ganó medalla de plata en 100 metros libres.

Destacar la tarea de Deportistas en Desarrollo, como el caso de Juan Cruz Sánchez, con medalla de plata en 100 metros libres. Rosa Mulet obtuvo medalla de bronce en 200 combinados y plata en 100 metros pecho.

BMX

El biker sanjuanino, Gonzalo Molina, sumó dos semifinales en las dos fechas correspondientes a la Copa del Mundo, disputada en Rock Hill, Estados Unidos. Con estas dos actuaciones Gonzalo se asegura mantener el 12º lugar en el ranking mundial, a falta de dos compromisos en la temporada.

MMA

El luchador sanjuanino Gonzalo Aráoz, atleta de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, cayó ante el local Christian Cerda, en la pelea pautada para el festejo de los 19 años de Combate Extremo. El combate se llevó a cabo en el prestigioso Estadio Arena José Sulaimán en Monterrey.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 13:00