Argentina cayó ante Brasil y ahora espera rival para las semifinales

Matías Sánchez y Bruno Lima estuvieron desde el inicio, mientras que Nico Lazo tuvo algunos minutos en cancha.

En su tercera presentación en el Campeonato Sudamericano Masculino, y con la clasificación a semifinales ya asegurada, la Selección Argentina perdió con Brasil en el cierre de la primera ronda por 3-1, con parciales de 25-23, 25-21, 18-25 y 25-21. Así, el equipo nacional quedó en la segunda posición del Grupo A. Bruno Lima se destacó para los sanjuaninos con 10 puntos, mientras que Matías Sanchez colaboró con 5 y Nico Lazo hizo lo suyo con 3.

Mientras que el Grupo A ya está definido, con Brasil como líder con 3 victorias y 9 puntos y Argentina en la escolta (2-1 y 6 puntos), el Grupo B llegará a su configuración final en el cierre del jueves. Chile, de momento, tiene 6 puntos tras dos victorias en sets corridos, y con solo dos sets ante Venezuela obtendrá el primer puesto y por ende será el rival de Argentina. La única combinación que puede cambiar el panorama es un triunfo por 3-0 o 3-1 de la Vinotinto, lo cual la dejaría con 7 puntos en la cima, uno más que Chile.

El goleador del partido fue Jan Martínez con 18 anotaciones, una más que Yoandy Leal que sumó 17 para Brasil. Los escoltas terminaron empatados: Ezequiel Palacios y Alan Souza aparecieron en 11 ocasiones para sus respectivos equipos.

El clásico sudamericano en Temuco comenzó con un Brasil dominante por 2-0, en ambos casos con más temple en la recta final de cada set. El primer chico se definió por la mínima, en tanto que en el segundo la verdeamarela se alejó un poco más, pero recién por su consistencia en el cierre ante una Argentina que pudo pelear punto a punto durante un buen tramo.

El descuento llegó a continuación con una racha de saque implacable de Matías Sánchez, que anotó 5 aces en el set y rompió la resistencia rival. Y para el cuarto, Argentina siguió peleando, pero Brasil mantuvo el marcador a su favor y en el desenlace, a pesar de los esfuerzos defensivos de la Selección, firmó el 3-1 que representa su tercer triunfo consecutivo en tierras trasandinas.

Los equipos

Argentina: Matías Sánchez (5), Bruno Lima (10); Agustín Loser (7), Martín Ramos (9); Jan Martínez (18), Ezequiel Palacios (11); Líberos: Santiago Danani, Luciano Vicentín. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Nicolás Lazo (3), Germán Johansen (2).

Brasil: Fernando Cachopa (2), Alan (11); Flávio (7), Isac (8); Yoandy Leal (17), Douglas Souza (9). Líberos: Thales, Maique. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Carísio (-), Matheus (1), Hugo (-), Roque (-).

El camino argentino en el Sudamericano 2019

Fase de grupos

  • Argentina – Colombia 3-0
  • Argentina – Ecuador 3-0
  • Argentina – Brasil 1-3
Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 17:51