Deportes

Buenos resultados consiguieron los deportistas de Alto Rendimiento

Los sanjuaninos que compitieron en distintas disciplinas tuvieron actuaciones destacadas el fin de semana pasado.

Los deportistas del programa de Alto Rendimiento tuvieron destacadas actuaciones el pasado fin de semana.

Con Guadalupe Martín como estandarte y máxima anotadora, con 18 puntos, la selección argentina U18 venció a Bielorrusia por 3-2 argentina. La sanjuanina guió a la celeste y blanca hacia la victoria en el mundial que se disputa en El Cairo, Egipto. Los parciales fueron de 23-25, 25-18, 25-16, 12-25 y 15-10.

El Turismo Carretera disputó el domingo la primera fecha de la Copa de Oro en el autódromo de Rafaela, en Santa Fe; allí el sanjuanino Facundo Della Motta tuvo una destacada actuación. En la serie clasificatoria por la la mañana, el Torino N°98 finalizó en el sexto puesto; en tanto que la final (disputada a 30 vueltas) la ganó Agustín Canapino, quedándose Facundo con un muy buen 12° puesto.

En el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, se corrió la 5ta fecha del campeonato argentino de motociclismo velocidad. Facundo Mora se quedó con la victoria en la categoría Junior Cup; en tanto que el otro representante de San Juan, Mauricio Quiroga, logró el 10° puesto en la final de Super Stock 600cc.

En el autódromo Ciudad de San Rafael, en Mendoza, se disputó la 5ta fecha del Campeonato Zonal Cuyano. En la Clase 2, Fabrizio Benedetti finalizó en el 5° puesto.

Con la presencia de Juan Pablo Castro en el equipo titular, en el marco de la despedida del equipo celeste rumbo a la Copa del Mundo, el segundo seleccionado nacional, que contó con la presencia de Jaguares y Pumitas, derrotó por 35-24 a Uruguay en un Charrúa de Montevideo a full pese a la lluvia y el frío.

En el Panamericano de ciclismo, disputado en Cochabamba, Bolivia, Maribel Aguirre terminó tercera en la prueba de Omnium en el Panamericano que se disputó en Cochabamba, Bolivia. La deportista de San Juan había finalizado novena en la competencia de Scratch, y luego pudo quedarse con la medalla de bronce. Por otro lado, Rubén Ramos acarició la medalla en las Vueltas puntuables, quedándose con el cuarto puesto.

Cabe recordar que el viernes Nicolás Tivani, Rubén Ramos y Santiago Sánchez que integraron la cuarteta de Persecución por equipos con el bonaerense Tomás Contte lograron el sexto tiempo y quedaron fuera de la disputa por las preseas.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 14:29