Roman Herrmann: "Fue el torneo más duro que jugué en el año"

Así definió el ajedrecista sanjuanino su participación en el certamen de Saint, en la ciudad de Barcelona, donde finalizó con 4 puntos de 10 en disputa.

El ajedrecista sanjuanino Roman Herrmann sigue su gira por el viejo continente, específicamente en España. Allí acaba de finalizar un certamen muy importante en cuanto a participantes y nivel de los mismos. El jachallero integra el programa de Alto Rendimiento, con el apoyo del cual busca mejorar su nivel de competencia en el exterior.

Esta vez no fue lo que esperaba de acuerdo a los objetivos planteados antes de viajar. “El torneo fue demasiado duro, me costó mucho; la verdad no se dieron las cosas como esperaba y no pude jugar como quería”, comentó luego de concluir el certamen de Saint, totalizando 4 puntos sobre 10 en total.

En las últimas cuatro partidas Roman cosechó una victoria ante el catalán Martin Barcelo Carles, luego dos derrotas ante el maestro FIDE italiano, Stromboli Ettore y el noruego Svendsen Peter Willer. También consiguió hacer tablas con Riu Lopez Sergi de Cataluña.

Ayer por la tarde arrancó un nuevo campeonato denominado Torneo Internacional de Sabadell, donde cayó en sus dos presentaciones ante rivales de muy buen nivel. El primero de ellos es Valderrama Quiceno Esteban, maestro internacional, y un histórico del ajedrez mundial, el hran maestro Moskalenko Viktor, de Ucrania.

Este domingo a las 17:00, disputará la 3era de 9 rondas, las cuales se disputan a 90 minutos más 30 segundos de adición por jugada.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 18:26