Las gimnastas sanjuaninas coparon La Serena

La Copa La Serena contó con gran participación de gimnastas sanjuaninas, entre ellas Sofía Tolbero Amicarelli, atleta de la Secretaría de Deportes.

Finalizó la XVIII Edición de la Copa de la Serena en el país vecino, que se desarrolló entre el 29 de agosto hasta el 1° de septiembre, con la participación de 34 chicas sanjuaninas de entre 6 y 16 años. Entre las gimnastas que estuvieron representando a la provincia, se encuentra Sofía Toibero, quien es becada por la Secretaría de Deportes y brilló en el desarrollo del certamen. La delegación sanjuanina estuvo encabezada por los entrenadores Marcela De Benito y Jorge “Tano” Montaña del Club Altis de gimnasia artística.

Más de mil gimnastas de diferentes academias y clubes tanto de Chile, como de Argentina y Brasil compitieron en el Coliseo Monumental de la Serena. La competencia se llevó a cabo en todos los aparatos de la gimnasia artística, paralelas asimétricas, viga de equilibrio, salto y suelo.

Es un campeonato que año a año ha ido creciendo en número de participantes y delegaciones que van llegando, no solo desde el país anfitrión, sino también de otros países. La copa que comenzó con 100 deportistas, fue creciendo hasta tomar la magnitud deportiva que tiene en la actualidad. El principal objetivo que tiene este torneo es masificar el deporte de la gimnasia y mostrar el trabajo que realizan en distintas partes de Latinoamérica.

Sofía Toibero Amicarelli participó en el máximo nivel del torneo (Nivel Elite) y obtuvo el 9no puesto en la general. Logró también ser 4ta en salto, 4ta en suelo y 8va en viga. Es el cuarto año que la pequeña atleta de la Secretaría de Deportes, participa del torneo.

Los demás resultados fueron:

Categoría B Mayores, con la participación de Emilia Hadzega, Valentina Fernández Oro, son sumamente positivos y enorgullecen el trabajo y el nivel de las gimnastas locales quienes obtuvieron excelentes resultados.

Emilia Hadzega 1° All around, 1° paralelas asimétricas, 2° Suelo y 3° Salto.

Valentina Fernández Oro 3° All around, 1° Suelo y 3° Salto

1° puesto por equipo en Categoría Infantil. Pía Molina campeona en Salto y Viga y 3° en asimétricas, Lola Eojas 6° All around.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 10:14