Importante actividad de los deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento

En distintas disciplinas, a nivel regional, nacional e internacional, tuvieron destacadas actuaciones.

Nutrida actividad tuvieron los deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento de San Juan durante el fin de semana.

Parapanamericanos: A pesar del gran esfuerzo María José Quiroga no pudo quedarse con una presea en su participación en estos Juegos de Lima 2019. En su última carrera en ruta quedó en el 5to lugar a 7 minutos de la pareja canadiense compuesta por Shibley - Lemiski, quien se llevó la presea de oro.

Rugby: Luego de consagrarse campeón con los Jaguares XV, de la Currie Cup First 2019, integrará el plantel de Argentina XV que viajará a Uruguay para jugar con el seleccionado local. Los teros utilizarán el encuentro como parte de la preparación previo al Mundial de Japón. Juan Pablo Castro será el segundo jugador de nuestra provincia, en quince días que se mide ante el Charrúa, ya que el 24 de Agosto Federico Gutiérrez Marquez (UNSJ) lo hizo con la camiseta de Sudamérica XV.

Trail running: El atleta, Franco Oro, culminó en la 90º ubicación en la UTMB, la carrera más importante del mundo de dicha disciplina. El sanjuanino culminó los 170 kilómetros en un tiempo de 29:16:47, a 9 horas del campeón catalán Pau Capell, quien de esta manera se consagra como uno de los mejores corredores de estos tiempos.

Voley: La selección argentina encara el último tramo de su preparación camino al Campeonato Sudamericano de Chile. En la previa, el equipo dirigido por Marcelo Méndez jugó en San Pablo dos amistosos frente al combinado local, que también participará del torneo.

El viernes pasado, en el primer partido ganó Brasil 3-0 (25-13 / 25-19 / 25-20), en tanto que en el segundo encuentro, disputado el sábado, el elenco local venció 3-1 (23-25 / 25-17 / 25-23 / 27-25). En la selección nacional fueron tres los sanjuaninos que estuvieron presentes: Matías Sánchez y Bruno Lima.

Atletismo: La Preselección de Atletismo de Binacionales de San Juan, en sus ramas femenino y masculino, se hizo presente el pasado sábado en el Torneo de Pista y Campo "Prof. Carlos Gagliano", disputado en la pista sintética de la Universidad Nacional de Cuyo, con 33 atletas que compitieron en un torneo de nivel cuyano.

Automovilismo: Fin de semana positivo para los sanjuaninos que estuvieron compitiendo a nivel nacional: En Top Race Series, Fabricio Persia terminó segundo en la primera final del día domingo en el autódromo de Olavarría, en tanto que Fabián Flaqué fue 6°.

En la segunda carrera, ninguno de los sanjuaninos pudo ver la bandera de cuadros. El resumen final del fin de semana deja a Fabricio como puntero del campeonato, con 112 puntos, seguido por Bruno Boccanera con 105 unidades. Flaqué se posiciona en 8° lugar, con 64 puntos.

En Top Race Junior se registró una nueva victoria de Ariel Persia, en tanto que Gabriel Abarca, que había clasificado 10°, no pudo largar la final, por rotura de caja.

Ariel Persia es el líder del campeonato, quien ya ha logrado cuatro primeros puestos en lo que va de la temporada. Suma 97 puntos, ubicándose segundo Bernardo Ortega, con 70.

En Turismo Nacional, por primera vez, el proyecto San Juan al TN llegó al podio de una final, de la mano de Facundo Leanez, quien se ubicó tercero en la final disputada en el circuito de Termas de Río Hondo.

El Rally argentino disputó por caminos de Neuquén la séptima fecha del campeonato argentino. En la clase RC5, el binomio sanjuanino Sebastián Landa - Juan Cruz Varela se ubicó en el 5° puesto al final de la competencia. El piloto sanjuanino se ubica en el 2° puesto del campeonato con 205 puntos, detrás de Adrián Sánchez, que suma 251.

El Desafío ASER disputó su 4ta edición con más de 150 inscriptos que, sumados al buen clima y excelente circuito, lograron una fiesta del Enduro.

Lucas Godoy de Mendoza junto a Juan Cruz Martínez se quedaron con lo más alto del podio; en esta oportunidad, para Lucas fue su primer victoria en tanto que Juani se convierte en el 1° en conseguir dos triunfos consecutivos ya que el año pasado también había ganado el DAE pero esa vez lo hizo junto a Luis Alesi.

El CANAV se presentó en Catamarca para disputar la 4ta fecha del Campeonato argentino. Entre los sanjuaninos, destacar el primer puesto logrado por Marcelo y Juan Cruz Ponce en la categoría N4, en la especialidad Navegación, con un CanAm 1000. Pablo Galoviche ganó en categoría M2 de motos RR, en tanto que Carlos Mesquida y Mario Rodríguez fueron cuartos en categoría E1 por equipos.

Basquet: Inca Huasi jugó el Campeonato Argentino de Clubes U19 en Bahía Blanca, donde no pudo superar la instancia de semifinales. En su grupo, cayó ante Boca Juniors 66-44; posteriormente, el sábado cayó ante Estudiantes de Bahía Blanca 83-72, cerrando su participación con una victoria ante Hindú de Catamarca 76-63, lo que le permitió quedar ubicado entre los ocho mejores equipos U19 del país.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 14:09