Gran fin de semana de nuestros deportistas de Alto Rendimiento

Con Juan Pablo Castro, los Jaguares clasificaron a semifinales de la Currie Cup Firts Division. Grandes resultados de Tobías Martinez en Fórmula Renault y Maycol Coria en atletismo. Mañana arranca el Mundial Sub 19 de voley, con presencia de Manuel Armoa y Lucas Ibazeta.

El fin de semana largo, dejó mucha información con respecto a los deportistas de Alto Rendimiento, de la Secretaría de Estado de Deportes, que dejaron muy bien posicionado el deporte sanjuanino, y cuyo resumen es el siguiente:

Atletismo

San Juan se quedó con un subcampeonato en lanzamiento de Jabalina en el 16º Campeonato Nacional de Atletismo U23 en Santa Fe, donde el sábado el atleta de 25 de Mayo, Maycol Coria finalizó en 2° lugar (ver aparte).

Rugby

Jaguares XV consiguió su 7ma victoria consecutiva, en esta oportunidad ante el equipo sudafricano, Leopards. El resultado fue 42 a 10, con aporte de Juan Pablo Castro quien convirtió un try. Con este resultado, la franquicia argentina se medirá ante Valke, el sábado 24, por las semifinales de la Currie Cup Fist Division.

Voley

En la previa al Mundial de Tunez (ver aparte), el seleccionado masculino argentino sub 19, se midió ante Cuba y Tunez, en una serie de amistosos. Primero fue derrota ante los caribeños por 3 – 1 y luego victoria ante los locales, por el mismo tanteador. Los sanjuaninos Lucas Ibazeta y Manuel Armoa, tuvieron sus minutos en cancha.

Ajedrez

El ajedrecista sanjuanino, Roman Herrman, consiguió su 3er victoria en 6 presentaciones en el Torneo Internacional Saint Adria de Besos, en Barcelona, España. El certamen se disputa a 9 ronda y hoy tendrá su 7mo encuentro ante un duro español. “Estoy contento porque estoy sumando puntos ELO y además pude mostrar mi juego. Las derrotas se dan por falta de experiencia y desatenciones mías, pero lo importante es que sigo mejorando.

Finalizado el certamen viajará al centro de Barcelona donde disputará otro torneo, esta vez a 10 rondas.

Deporte Motor

Quien tuvo un fin de semana ideal fue Tobías Martínez, vencedor de las dos finales que la Fórmula 2.0 Renault disputó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (ver aparte).

Por la 5ª fecha del campeonato mendocino de karting, disputada en el Kartódromo de San Martín, nueva victoria de Nicolás Peralta en la categoría Guerrero 150 Cadetes, quien se afianza en la punta del campeonato. En Senior Pro, Juan Cruz Roca, que compite en una categoría donde hay pilotos de gran experiencia, pudo finalizar en el 5° puesto en la carrera final; en tanto que Lucila Agüero terminó en el 6° lugar en la final de la categoría Guerrero Avezado. Los tres pilotos integrantes del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

También participaron los chicos en la categoría IAME 60, donde los chiquitos sanjuaninos Efrain Castro y Valentino Bocelli finalizaron 3° y 9° respectivamente.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 13:10