Agenda deportiva de Alto Rendimiento para el fin de semana

El rugbier, Juan Pablo Castro, volverá a ser titular en los Jaguares XV. En voley, Ibazeta y Armoa disputarán amistosos previos al mundial. Gran presencia de sanjuaninos en el deporte motor.

El fin de semana, los deportistas pertenecientes al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, tendrán gran presencia en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Rugby

Juan Pablo Castro volverá a ser titular en la alineación de Jaguares XV, que compite en la First Division de la Currie Cup. Luego de arrastrar una lesión importante, el ex jugador de San Juan Rugby, tendrá una nueva oportunidad cuando se mida ante los Leopards, por la última fecha de la fase regular.

Jaguares XV formará con Rodrigo Martínez; Leonel Oviedo; Martín Fernández Segurotti; Santiago Portillo; Franco Molina; Santiago Grondona; Lucas Santa Cruz; Santiago Montagner; Ignacio Inchauspe; Martín Elías; Facundo Cordero; Bautista Ezcurra; Tomás Cubilla; Mateo Carreras; Juan Pablo Castro. Suplentes: Pablo Dimcheff; Javier Díaz; Lucio Sordoni; Jerónimo Ureta; Lautaro Bavaro; Teo Castiglioni; Juan Cruz Mallía.

Vóley

Lucas Ibazeta (Capitán) y Manuel Armoa ya se encuentran en Túnez para disputar el Mundial Sub 19 Masculino. Previo a ello, realizarán una serie de amistoso ante las diferentes selecciones que participarán del certamen ecuménico.

Ayer disputaron dos encuentros, en el primero vencieron a Bahréin por 3-1 y en el segundo cayeron ante Italia 3-0. Este fin de semana volverán a disputar otros dos encuentros de preparación, ante rivales todavía no confirmados.

Deporte Motor

FÓRMULA RENAULT 2.0

Este fin de semana Tobías Martínez estará participando de la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.0, en el autódromo “Cuidad de San Nicolás”, provincia de Buenos Aires. El piloto sanjuanino, que representa al equipo Litoral Group, viene de terminar octavo y cuarto la fecha pasada, cuando la categoría se presentó en el autódromo de Salta. El joven piloto marcha cuarto en el campeonato con 172 puntos, a 78 unidades del líder Esteban Fernández. En los entrenamientos de hoy viernes, quedó en el tercer lugar, muy cerca de la punta, a solo 263 milésimas del mejor tiempo, por lo que promete podio para este fin de semana.

KARTING MENDOCINO

Serán cinco los representantes sanjuaninos este fin de semana en el Kartódromo Internacional “Cuidad de San Martín”, escenario de la quinta fecha del campeonato.

Nicolás Peralta correrá en la categoría 150 Guerrero Cadetes. El piloto de San Juan está ubicado primero en el campeonato con 214,5 puntos, seguido por Tobías Pérez con 211,5 y Facundo Gutiérrez con 211.

Juan Cruz Roca participará en la Senior Pro, categoría más importante del karting mendocino. El “Colo” se encuentra cuarto en el campeonato con 140 unidades, por detrás de Germán Martínez con 209, Martín Grangetto con 189,5 y Tomás Vitar con 152.

Valentino Bocelli y Efraín Castro formarán parte de la categoría Iame 60. El primero de ellos se ubica 12ª en la tabla de posiciones con 78 puntos, mientras que el segundo está 6º con 135 puntos. Castro terminó segundo en la competencia anterior, sumando su primer podio en el año.

La dama sanjuanina, Lucila Agüero, integrará la categoría 150 Guerrero Avezados, en lo que será su segunda competencia tras su debut en la fecha pasada. Ella se encuentra ubicada 16º en el campeonato con 32,5 puntos.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 16:57