Leonela Yúdica, Cecilia Román y el reencuentro con su gente

Este viernes ambas campeonas mundiales defenderán sus títulos en el Aldo Cantoni.

La cuenta regresiva ha comenzado, la pelea está a la vuelta de la esquina; cada una a su modo, con expectativa, espera su momento, la defensa de su título, el sentir bien de cerca el aliento de su gente.

Son diferentes, con estilos e historias de vida distintas, pero son tan parecidas: las dos son campeonas del mundo, un orgullo para San Juan, las dos son queridas por la gente, las dos recibirán el mismo aliento el día de su pelea. Son “la Ceci” y “la Leo” o Cecilia Román y Leonela Yúdica.

La cita es para este viernes en el Estadio Aldo Cantoni y ambas boxeadoras dedican esta semana a ultimar detalles.

Cecilia: “Viene todo bien. Esta semana es más tranquila, se bajaron las intensidades y se entrena para mantener el peso. Hacemos trabajo de foco y bolsa. Ya estoy en peso para la pelea. Con respecto a mi rival, ella tiene buena línea de boxeo; es una nueva oportunidad para medir mi crecimiento, han pasado varios años y no soy la misma boxeadora del 2014.

Hoy y mañana hacemos trote en la mañana y en la tarde hacemos la parte técnica en bolsa. El jueves a las 7.30 horas viajamos a San Juan con mi equipo”.

Leonela: “Esta es una semana tranquila. Los entrenamientos son muy livianos; solamente para mantener el peso, al cual ya hemos llegado. Por las mañanas las tareas son en el gimnasio y calidad de vida, desde las 7 de la mañana. Por la tarde, desde las 18 horas en el Club Landini.

En ningún momento he dejado de entrenar ya que hace dos meses que nos comunicaron que habría pelea por el título. Respecto a mi rival, es excampeona del mundo, es una boxeadora de mucha experiencia, muy aguerrida, como toda mexicana”.

Nuestras campeonas están listas, los sanjuaninos esperan el día para ir a alentarlas.

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 12:36