Lima y Pereyra consiguieron el pasaje a Tokio

Los sanjuaninos aportaron en el triunfo del seleccionado argentino de voley sobre China, para la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020.

En el clasificatorio olímpico intercontinental, el equipo nacional pasó invicto por la zona en China y consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El exitoso andar fue coronado en la mañana de este domingo con un 3-2 (19-25, 25-22, 25-21, 18-25, 15-9) sobre el anfitrión China. Los dos sanjuaninos aportaron 8 puntos, cada uno.

Más allá del dominio que había establecido Argentina en Ningbo en las jornadas anteriores, el partido era una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 metería a China en Tokio. Y así salió el local a jugar el primer set, empujado por el opuesto Jiang Chuan que, con 7 conquistas, fue la figura del 25-19 de apertura para el equipo de Raúl Lozano.

Sin embargo, Argentina respondió. Facundo Conte empezó a acumular goleo y la entrada de Cristian Poglajen como titular fue positiva, para un 16-9 nacional para el segundo técnico. China presionó hacia el final, siempre con Jiang, pero la Selección mantuvo la brecha desde la rotación. Poglajen sumó un ataque muy valioso en 24-21 (Argentina venía de errar) y él mismo firmó después el 25-22.

El tercero, clave, se jugó punto a punto hasta el final. Arrancó algo mejor China, pero Argentina pronto adquirió el mismo ritmo y así llegaron entrelazados en un 19 iguales a las instancias decisivas. Ahí, Martín Ramos ganó protagonismo y junto con Conte generaron el quiebre a 22-19. El propio Conte, enseguida, anotó el punto del 25-21 que firmaba la clasificación olímpica aun antes del final del encuentro.

Lo que quedó fue para completar el trámite de un partido que ya no podía sacar a la Argentina de Tokio. Lozano ensayó dos cambios inmediatos en China (Ji y Rao), mientras que Marcelo Méndez renovó la alineación en cancha para el tie-break, luego del 25-18 local en el cuarto. Con Pereyra, Palacios, Crer, Méndez, Loser, Uriarte y Danani, el equipo nacional se aferró a su invicto y desató la celebración tras el 15-9.

Los equipos

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Sebastián Solé (8), Martín Ramos (9); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (8), Nicolás Uriarte (-), Agustín Loser (2), Santiago Danani (líbero), Cristian Poglajen (7), Pablo Crer (3), Nicolás Méndez (3).

China: Yu Yaochen (2), Jiang Chuan (27); Zhang Zhejia (9), Peng Shikun (2); Liu Libin (6), Du Haixiang (10). Líbero: Tong Jiahua. Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Zhang Binglong (1), Ji Daoshuai (9), Rao Shuhan (5), Ma Xiaoteng (líbero).

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 11:55