Juegos Panamericanos: Candelaria Herrera irá por la medalla de bronce

El selectivo femenino de vóley cayó en semifinales ante República Dominicana. La Albiceleste, integrada por la jugadora sanjuanina, irá frente a Brasil por la medalla de bronce.

En la segunda llave de semifinales de vóley femenino, la selección de Argentina cayó por 3 a 1 ante República Dominicana y se quedó en las puertas de la definición en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El elenco argentino está integrado por la sanjuanina Candelaria Herrera.

Desde la previa se conocía que el partido entre argentinas y dominicanas sería de ida y vuelta, punto por punto, todo por obtener el boleto a la final que estaba en juego. Si bien Argentina había finalizado la primera ronda con una derrota, la confianza estaba intacta para encarar el siguiente compromiso.

El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Ferraro salió al campo de juego con la siguiente formación: Julieta Lazcano, Victoria Mayer, Lucía Fresco, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y la pocitana Candelaria Herrera. Por su parte, República Dominicana formó inicialmente con Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Losvel Eve Mejía, Niverka Marte y Priscila Rivera.

La semifinal empezó muy pareja. Dominicana se llevó el primer por 25 a 18 y Argentina respondió en el segundo ganándolo por 28 a 26. En el tercer punto, el combinado centroamericano fue más efectivo y ganó el set por 25 a 13. Argentina estaba obligada a ganar el cuarto para estirar la definición al último set. No obstante, Dominicana mostró su poderío y ganó el punto por 25 a 21.

Con este resultado, las chicas argentinas no lograron el pase a la final e irán por la medalla de bronce. El partido será más que especial ya que se trata del clásico sudamericano. Argentina y Brasil, cara a cara. El encuentro se jugará este domingo 11 de agosto desde las 11 horas de nuestro país.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 02:02