Juegos Panamericanos: Pablo Tabachnik ganó la presea plateada

El seleccionado masculino de tenis de mesa cayó ante Estados Unidos y culminó la cita continental en el segundo puesto del podio.

La delegación deportiva de Argentina sumó una medalla de plata más a su cosecha personal en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El selectivo masculino de tenis de mesa no pudo en la final ante su par estadounidense y el sanjuanino Pablo Tabachnik, en su séptimo Panamericano consecutivo, se colgó la presea plateada.

La jornada comenzó en la tarde con la llave de semifinales. Argentina y Cuba se enfrentaron cara a cara por un lugar en la final y la Albiceleste ganó la serie en un luchado 3 a 0.

El primer punto fue en dobles. Gastón Alto y Horacio Cifuentes le ganaron 3 a 2 a Livan Martínez Jorge Campos. En el segundo punto fue el turno para Tabachnik, el abogado que compite en los Panamericanos desde Mar del Plata 1995. El sanjuanino enfrentó a Andy Pereira y le ganó el punto 3 a 0 con un triple 11 a 9 en los parciales. Finalmente, Gastón Alto venció 3 a 2 a Jorge Campos. Por otro lado, en la segunda llave Estados Unidos derrotó a Brasil por 3 a 1, accedió a la final y se aseguró una presea.

La definición del campeonato inició pasadas las 22:30 de nuestro país. En el primer punto ante el combinado estadounidense, Argentina inició el partido con su dupla Alto-Cifuentes. No obstante, los norteamericanos Nicholas Tio y Nikhil Kumar ganaron 3 a 1 el primer punto. En el segundo, Tabachnik cayó por 3 a 0 ante Kanak Jha. Los parciales fueron 8-11, 7-11 5-11. La recuperación de Argentina llegó justo a tiempo. En el tercero, Horacio Cifuentes le ganó 3 a 0 a Nikhil Kumar y la definición se estiró hasta el cuarto punto. Pablo Tabachnik regresó al campo y le ganó 3 a 1 a Nicholas Tio. Los parciales del triunfo vital fueron 11 a 6, 8-11, 11 a 6 y 11 a 6. La victoria del jugador de nuestra provincia fue clave. En ese momento, Argentina había empatado la serie final 2 a 2 y todo se definiría en el quinto y último punto. Gastón Alto representó a la Albiceleste y Kanak Jha a Estados Unidos. A pesar del esfuerzo empleado, el jugador norteamericano ganó por 3 a 0 y le otorgó una medalla de oro más para su delegación.

Con este resultado, Tabachnik alcanzó su sexta medalla en Juegos Panamericanos. En Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999 ganó la medalla de plata en dobles y por equipos respectivamente. Luego, en República Dominicana 2003, obtuvo la de bronce en dobles y en Río de Janeiro 2007 consiguió una de plata por equipos como también lo consiguió en Guadalajara 2011.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 01:04