Pablo Tabachnik, leyenda viviente del tenis de mesa nacional

Pablo Tabachnik es considerado una leyenda en el Tenis de Mesa nacional. En su deporte y entre los deportistas de nuestra provincia, mantiene el record de participación con siete Juegos Panamericanos y tres Juegos Olímpicos.

Hoy, jueves, Pablo Tabachnik estará jugando para Argentina en equipos y con esta presencia sumará su séptimo Juego Panamericano consecutivo, un record por demás difícil de alcanzar para cualquier deportista argentino. En el tenis de mesa de nuestro país es un record absoluto, y entre los deportistas de nuestra provincia lidera en este rubro y en participaciones olímpicas.

El sanjuanino integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 y de manera ininterrumpida en los Panamericanos, desde 1995, con plata en Mar del Plata en dobles; plata en Winnipeg 1999 en equipos; Bronce en dobles en República Dominicana 2003; plata en Río de Janeiro 2007 en equipos, y plata en Guadalajara 2011 en equipos. Un total de cinco medallas Panamericanas con cuatro de plata y una de bronce.

Pablo es abogado de profesión, nació el 20 de Noviembre de 1977, llegando a Lima con 41 años. Estudio en la escuela Antonio Torres en la primaria y en el Colegio Central Universitario en la secundaria, recibiendo su título universitario en la Universidad Católica de Cuyo. Comenzó en el tenis de mesa jugando en el negocio de su abuelo, donde descubre su verdadero amor por este deporte, para luego comenzar a tomar clases en Estudiantil con el Profesor Ricardo Berardi. Demostrando sus habilidades en el alviverde, tradicional club de hockey sobre patines, no tardó en ser tentado para pasar al Sporting Club Estrella, prácticamente la cuna del ping pong en nuestra provincia. Representando a esta institución comenzó a cosechar los primeros títulos nacionales: Argentino Sub 14 en 1991 y Sub 17 en 1993, para marcar luego, ya siendo mayor, un record hasta el momento imbatible, al convertirse en Campeón Argentino en quince oportunidades entre los años 1994 y 2011. Internacionalmente fue Campeón Sudamericano individual Sub 17 en 1993 y Campeón Latinoamericano Individual Sub 17 en 1994.

Hoy jueves desde las 14:30 hs Pablo jugará en la modalidad equipos con el team nacional enfrentando a Perú y buscando cerrar su carrera con otra medalla Panamericana. Ya hace algunos años que se dedica a dejar su legado en el ambiente local, pasando sus conocimientos a sus alumnos de diferentes edades y sobre todo buscando la difusión del tenis de mesa en la provincia y también en nuestro país, dictando clínicas y capacitando jugadores y entrenadores. Un ejemplo a seguir para todas las generaciones y es sanjuanino, es Pablo Tabachnik.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 13:46