Gran fin de semana de los deportistas sanjuaninos

Fin de semana con una nutrida actividad para deportistas del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

En automovilismo, en Top Race Junior, en San Nicolás, Buenos Aires, Ariel Persia logró una nueva victoria, que lo mantiene como líder del campeonato, con 17 puntos de ventaja sobre su escolta, Bernardo Ortega. En la misma divisional, Gabriel Abarca finalizó en el 5° puesto y Nicolás Luluaga fue 14°, con vueltas menos.

En Top Race Series, Fabricio Persia, terminó en el 4° puesto, en tanto que Fabián Flaqué fue 16°. En el campeonato, Persia se ubica 3° y Flaqué 6°.

En Catamarca, se realizó una nueva fecha del tradicional Rally del poncho, donde el sanjuanino Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela, se ubicó en el 3er puesto en la clase RC5, algo por demás meritorio, luego de protagonizar un vuelco en el Shakedown del día viernes y donde el equipo tuvo que trabajar durante la noche para dejar el auro en condiciones de largar el sábado. En el campeonato, Sebastián se ubica 3°, a un punto del 2° Maisonnave.

En karting, gran trabajo este sábado de Joaquín Naranjo, por la 9na fecha de la Intenational Cup Series en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicándose 2° en la final disputada en el circuito de 1100 metros, en tanto que el domingo repitió el 2° escalón en el podio, en carrera disputada por la 10ma fecha. Joaquín está ubicado en la 4ta posición del campeonato en la categoría Pre Junior.

En el Rally de San Luis, se disputó la quinta fecha del campeonato local; esta vez el epicentro estuvo en El Volcán, donde el binomio sanjuanino compuesto por Mario Gómez y Juan Pablo Aubone terminaron en la tercera ubicación en la clase N6.

En motociclismo, hubo tres representantes. En el campo nacional, Melina Bretillot fue segunda en la categoría VMX y Arturo Bretillot culminó tercero en MX2 B en Monte Maíz Córdoba. Además, en Chile, Diego Jurado ganó en la categoría Experto en el GP3 de Quilpué.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, el hotel Mónaco fue el lugar elegido para la 36ta edición del Campeonato de Judo “Centro República 2019”, torneo evaluativo para el ranking nacional. Luego de su participación en los campeonatos Panamericano y Sudamericano, la sanjuanina Ornella Gervasoni, volvió a la competencia nacional con una victoria en su categoría (hasta 63 kg), sumando puntos importantes para clasificar a esos torneos internacionales en 2020.

En triatlón, los sanjuaninos Facundo Medard y Thomas Castañeda Maldonado tuvieron una destacada actuación en el plano internacional, ya que tomaron parte de la tercera edición del Triatlón de Narón, en la Coruña, España. Destacar el 3er puesto de Facundo en categoría Elite y la 6ta ubicación de Thomas, midiéndose con atletas de elite, perteneciendo aún a la categoría Cadetes en la cual subió a lo más alto del podio.

En Taekwondo, Tomás Fernández, el joven de 15 años que tiene una historia de vida de película y que se difundió a nivel nacional por haber salvado a su familia tras un accidente de tránsito, participó en el torneo SONBAE en la localidad de Morón, Buenos Aires. En categoría juvenil fue el campeón y ya fijó un nuevo objetivo. Se trata del Gran Open Internacional de San Luis que se desarrollará durante el 7 de septiembre.

En vóley, Candelaria Herrera integró la selección argentina que jugó el Torneo Preolímpico en Estados Unidos. Las Panteras le ganaron a Kazajistán y cayeron ante Bulgaria y Estados Unidos. Ahora será el turno de jugar los Panamericanos de Lima.

Sin lugar a dudas se suma las actuaciones de los deportistas sanjuaninos que compiten en los Juegos Panamericanos (Ver aparte) entre los que se destaca el oro del vóleibol masculino con la presencia de Matías Sánchez, elegido mejor armador del certamen.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 17:50