Con Mati Sánchez, Argentina juega hoy por el oro panamericano

La selección nacional masculina de vóleibol, con el sanjuanino Matías Sánchez, derrotó en semifinales a Chile por 3 a 1 y en la noche de hoy domingo (22:30 hs), buscará la medalla dorada.

El vóleibol argentino con la selección de Horacio Dileo logró el pasaje a la final masculina, defendiendo el oro obtenido en Toronto 2015. Con el sanjuanino Matías Sánchez como armador titular, buscará hoy la medalla dorada enfrentando a Cuba a las 22:30 hs de nuestro país.

Para llegar a la definición Argentina debió sortear a Chile, que opuso gran resistencia y se convirtió en un rival de cuidado. El primer set quedó para Argentina, luego de una remontada el equipo nacional pudo cerrar el primer set por 25 a 21. En el segundo set la selección trasandina dio su mejor versión para cerrar empatando en sets por 25 a 23. El tercer set fue clave y el más disputado del partido, con grandes defensas por ambos lados llegó a definirse a favor de Argentina por 28 a 26. La resistencia del ascendente equipo nacional chileno, ya estaba quebrada y no complicó en el cierre del partido para culminar el encuentro con un cuarto set por 25 a 17 y un 3 a 1 final. Gran partido de Matías Sánchez en el armado, también autor de 2 puntos y que entregó lo mejor de sí para hacer brillar a sus atacantes, entre los que destacó Nicolás Bruno con 18 puntos.

Esta noche llega la hora de la verdad. El rival es Cuba, a quien la selección ya derrotó claramente en la fase inicial por 3 a 0. Sin embargo la selección caribeña no mostró su mejor versión en aquel partido y se espera un encuentro por demás complicado para esta noche, teniendo en cuenta la gran potencia en ataque y saque con que cuenta Cuba una potencia mundial del vóleibol. Argentina mantiene su gran juego y es el gran favorito, con una selección compacta y con base en el seleccionado nacional campeón del mundo Sub 23 en Egipto 2017.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Agosto 2019 13:25