Así será el fin de semana para los deportistas sanjuaninos

Triatletas, voleibolistas, automovilistas, y varios sanjuaninos en otros deportes serán parte de una agenda cargada de actividad deportiva.

El próximo fin de semana será uno movido para varios de los deportistas que representan a San Juan a nivel nacional e internacional. Deportistas del ámbito del vóley, triatlón y deporte motor saldrán a escena una vez más con diferentes objetivos, pero siempre buscando dejar bien representada a la provincia.

En vóleibol, Candelaria Herrera será parte de Las Panteras que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina enfrentará a Bulgaria durante el viernes 2 de agosto a las 17:00, chocará ante Kazajistán el sábado a las 22:00 y el domingo cerrarán con Estados Unidos a las 15:00 de nuestro país. Entre los proyectos nacionales, Manuel Armoa y Lucas Ibazeta se encuentran en Brasil afrontando un campeonato preparatorio de cara al mundial U19 que se realizará en Túnez.

En triatlón, Facundo Medard y Thomas Castañeda tendrán acción en España. El deportista de elite se encuentra preparándose para los objetivos importantes que suman puntos para Tokio 2020, mientras que el juvenil suma experiencia y correrá mañana en Naron un triatlón con distancia Sprint de 750mts de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5km de pedestrismo. Además, en San Juan se disputará un triatlón que contará con la presencia de Ayrton Robledo, entre otras promesas sanjuaninas.

En automovilismo tendremos a varios representantes en pista, rally y karting. En el Top Race que correrá en San Nicolás, serán 5 pilotos en total en esta categoría que tendrá a Fabricio Persia y Fabián Faqué, 3° y 4° respectivamente en el campeonato de la Top Race Series, mientras que en la Top Race Junior, el puntero del campeonato, Ariel Persia, el albardonero Gabriel Abarca y la vuelta de Nicolás Luluaga, para completar los cinco sanjuaninos en esta categoría nacional. En el Rally Argentino en Catamarca, el denominado Rally del Poncho, la presencia del binomio sanjuanino compuesto por Emiliano Alaniz – Juan Cruz Varela, quienes marchan 2° en el campeonato de la Clase RC5 con su Ford Ka. En el karting, en la International Cup Series, categoría que tiene a Joaquín Naranjo disputando este fin de semana la 9ª y 10ª fecha en el Kartódromo de Buenos Aires en la categoría Pre Junior.

En motociclismo, Nicolás García correrá en Chile en el campeonato de motociclismo GP3 en Quilpué. El sanjuanino lidera el campeonato de la categoría GP3 Promocional

En básquetbol, varios deportistas en desarrollo estarán presentes en el Regional que se disputará en San Luis. Será de categoría U17 y competirán Inca Huasi junto a Jáchal.

Por último, pese a estar en Sudáfrica, Juan Pablo Castro no será de la partida en los Jaguares XV porque tuvo una lesión muscular. Se trata de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. El segundo equipo de la franquicia Argentina se encuentra puntero en la segunda división del rugby sudafricano y si gana se asegurará un lugar en semifinales.

Para destacar, la presencia de Maribel Aguirre, Agustín Bugallo y Matías Sánchez en los Juegos Panamericanos (Ver aparte en sección deportes de SI San Juan).

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 18:22