Así continúa el fixture de los deportistas sanjuaninos en los Panamericanos

De los nueve representantes del alto rendimiento provincial en los Panamericanos, solo dos se encuentran en competencia. Mañana arrancará el vóley masculino y el domingo el tenis de mesa

Luego de la felicidad de la medalla plateada obtenida por Fernanda Pereyra en el vóley de playa, primera sanjuanina en participar en los Panamericanos de Lima 2019, hoy el barrealino Agustín Bugallo tuvo acción con la selección Argentina de Hockey en la victoria frente a Chile. El jueves enfrentan a Trinidad y Tobago a las 18 hs, mientras que cerrarán la fase clasificatoria el sábado a las 16 hs enfrentando a Cuba.

Mañana el vóley masculino inicia la competencia con Matías Sánchez en la función de armador. Argentina enfrentará a Cuba, en el encuentro más difícil del grupo desde las 16 hs, mientras que el jueves lo harán a las 14:30 frente a Perú y el viernes en el mismo horario finalizarán la ronda de clasificación enfrentando a Puerto Rico.

El sábado 3 arranca la actividad del ciclismo para los sanjuaninos, con el ómnium femenino y la presencia de Maribel Aguirre desde las 14:16 hs. La continuidad para nuestros pedalistas quedará para el miércoles 7 desde las 13:30 con la Contra Reloj Individual (CRI) con el sanjuanino Rubén Ramos. Finalmente, el “Pelado” junto a Nicolás Tivani disputarán en el Circuito San Miguel, el ciclismo de ruta el sábado 10 desde las 15 hs.

El miércoles 7 de agosto será el debut del vóleibol femenino. Las “Panteras”, con la sanjuanina Candelaria Herrera, de excelente presente en la Universidad de Iowa en Estados Unidos y en la posición de central, enfrentarán a las norteamericanas desde las 17 hs. Al día siguiente el rival será Brasil en el marco de una zona durísima, mientras que el último partido de la ronda clasificatoria, será el viernes 9 a las 17 hs frente a Puerto Rico.

Luego de la fecha mundialista en Bélgica, Gonzalo Molina comenzará a competir en BMX en la pista Costa Verde San Miguel desde el jueves 8 a las 13:55 hs con la clasificación, mientras que al día siguiente, desde las 15:33 hs buscará su chance de medalla en la final masculina.

También el 8 de agosto en la competencia por equipos, iniciará su participación Pablo Tabachnik en tenis de mesa. El sanjuanino es una leyenda en esta disciplina y también en el deporte sanjuanino, ya que ha participado de manera ininterrumpida en siete Juegos Panamericanos, donde ha cosechado 5 medallas: 4 de plata y una de bronce. En Mar del Plata 1995 obtuvo plata en dobles; plata en Winnipeg 1999 en equipos; bronce en República Dominicana 2003 en dobles; plata en Río de Janeiro 2007, en equipos, y otra plata en Guadalajara 2011, también en equipos. En Toronto 2015, si bien no logró medalla, llegó hasta los cuartos de final en individuales. Participó en tres Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), y en su haber se cuentan más de 15 títulos de campeón argentino. Hoy, además de buscar una nueva medalla a sus 41 años, Pablo trabaja incansablemente con la Secretaría de Deportes en el desarrollo del tenis de mesa en San Juan, desde los niños a los adultos, cosechando una enorme cantidad de medallas en el último campeonato nacional.

Cronograma de participación sanjuanina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La hora de los encuentros es hora argentina

Miércoles 31 de julio

16:30 hs – Matías Sánchez – Vóleibol – Argentina vs Cuba

Jueves 1 de agosto

14:30 hs – Matías Sánchez – Vóleibol – Argentina vs Perú

18:00 hs – Agustín Bugallo – Hockey sobre césped – Argentina vs Trinidad & Tobago

Viernes 2 de agosto

14:30 hs – Matías Sánchez – Vóleibol – Argentina vs Puerto Rico

Sábado 3 de agosto

14:16 hs – Maribel Aguirre – Ciclismo – Ómnium Femenino

16:00 hs – Agustín Bugallo – Hockey sobre césped – Argentina vs Cuba

Miércoles 7 de agosto

13:30 hs – Rubén Ramos – Ciclismo - CRI

17:00 hs – Candelaria Herrera - Vóleibol – Argentina vs EEUU

Jueves 8 de agosto

13:55 hs – Gonzalo Molina – BMX - Clasificación

15:00 hs – Candelaria Herrera - Vóleibol – Argentina vs Brasil

Viernes 9 de agosto

15:33 hs – Gonzalo Molina – BMX – Final varones

14:30 hs – Pablo Tabachnik – Tenis de mesa – Competencia por Equipos

17:00 hs – Candelaria Herrera - Vóleibol – Argentina vs Puerto Rico

Sábado 10 de agosto

15:00 hs – Rubén Ramos y Nicolás Tivani – Ciclismo de ruta

No están incluidos las segundas rondas en el vóley femenino y masculino, ni el hockey césped masculino.

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 17:36