Maldonado continúa en competencia en la flota de Plata

El velerista sanjuanino sigue a paso firme en el certamen que se disputa en Kingston, Canadá. Por ahora marcha 24to en la categoría flota y 18vo en categoría Sub 17.

“El primer objetivo se cumplió ayer, nos metimos en la flota de Plata”, señaló Mateo Maldonado, quien se encuentra disputando el “ILCA Laser Radial Youth World Championship”, donde compiten 161 deportistas de 30 países diferentes.

A pesar de no ser de las mejores regatas disputadas hasta el momento, el único representante argentino se ubicó entre los primeros 106 competidores del certamen. En este caso Mateo está compitiendo por la flota de Plata, en la cual se ubica 24º y 18º, en las categorías Sub 19 y Sub 17, respectivamente.

“Estuvimos cerca de la de Oro pero estamos contentos igual. El día fue muy largo, en donde corrimos dos regatas y metimos un puesto 30 y 24. El viento estuvo muy cambiante, lo que complicó la competencia pero igual quedan dos días de competencia donde vamos a dejar todo”, comentó el sanjuanino que buscará quedar los más alto posible en la clasificación general.

El campeón sudamericano es el único argentino compitiendo. Además de sumar experiencia, el campeonato sirve para saber si el camino elegido es el correcto, para medirse y saber cuánto pudo mejorar y en qué nivel está para continuar con el trabajo y el sueño de convertirse en deportista olímpico.

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 16:53