Panamericanos: victoria de Los Leones ante Chile, con Bugallo en el plantel

El sanjuanino integra el seleccionado argentino de hockey sobre césped que busca la clasificación a Tokio 2020.

El sanjuanino Agustín Bugallo integró el plantel de la selección argentina de hockey sobre césped que tuvo su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El escenario para el primer compromiso fue en el estadio de hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, situado en el sur de Lima. El campo de juego es de césped artificial azul y cuenta con una tribuna fija para 2.000 espectadores, un patio VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas y una zona común de recreación.

En el primer partido del campeonato, nuestro representante venció con facilidad 5-1 a Chile. En un encuentro de trámite netamente favorable a los albicelestes, ya a los 4 minutos del primer cuarto vencían 2-0, con goles de José Tolini, ambos a través de corner corto. A los 8 minutos Martín Ferreiro aumentó a 3-0 el marcador. Lucas Martínez y Lucas Vila, completaron la goleada, descontando Franco Becerra para los chilenos.

Los Leones integran el grupo A junto a Chile, Trinidad y Tobago y Cuba. En la segunda fecha -jueves 1 de agosto- se medirán ante la selección de Trinidad y Tobago, a partir de las 18hs. El sábado 3 de agosto, en lo que será la última fecha de la fase de grupos, el conjunto nacional enfrentará a Cuba, a las 16.00hs.

Los Leones irán en busca de dos objetivos: retener el título conseguido en Canadá 2015 y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2010. En hockey sobre césped masculino, Argentina es el país que más medallas doradas ha conseguido en Juegos Panamericanos (10).

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 14:53