Vóley: Ibazeta y Armoa al Mundial de Túnez

Los sanjuaninos Lucas Ibazeta y Manuel Armoa quedaron en la selección Argentina Sub 19 de vóleibol que nos representará en el Mundial de Túnez.

De una lista de 17 jugadores, el DT Pablo Rico debió quedarse con 12 para disputar el Mundial Sub 19 en Túnez, del 21 al 30 de Agosto. En la última concentración que se realizó hasta ayer en Benito Juárez, Buenos Aires, los jugadores de UPCN fueron confirmados en la lista definitiva de la selección Menor, que viajará al continente africano para disputar la cita mundialista.

Integrantes del programa de selecciones nacionales de la Secretaría de Deportes, Manuel ya registra paso por la selección menor, concentrando con la pre menor desde el 2017, para disputar el año pasado el Sudamericano en Sopó, Colombia, donde finalizaron subcampeones por detrás de Brasil, obteniendo la plaza para el mundial de este año. En el caso de Lucas, estuvo preseleccionado para este campeonato, pero no pudo superar el último corte, por lo que esta convocatoria será su primera experiencia con la casaca celeste y blanca.

Los sanjuaninos de 16 años, dan un par de años de ventaja en la selección y en el torneo, lo que marca el enorme futuro de ambos, grandes proyectos a nivel local y nacional. Participaron de una primera concentración en febrero en el CeNARD y una segunda en marzo, también en la capital argentina, alternando las sedes de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, UBA, Club Ciudad de Buenos Aires y principalmente en el CeNARD.

La tercera fue en La Pampa, entre las ciudades de Santa Rosa y General Acha, mientras que las últimas dos se realizaron en Arequito, Santa Fé y la definitiva en Benito Juárez, una ardua preparación de 6 concentraciones que terminaron de redondear el plantel de 12 jugadores. Dentro del cuerpo técnico, la presencia de otro conocido de los sanjuaninos, Alberto Varela es el estadístico de la selección menor, idéntica función que cumple en UPCN. El plantel completo es el siguiente:

PLANTEL - MUNDIAL U19 TÚNEZ 2019

Urchevich, Pablo – Lomas Voley
Aloisi, Luciano – Ciudad de Buenos Aires
Acosta, Sergio – Lomas Voley
Acosta, Wilson – Defensores de Banfield
Gallardo, Agustín – Lomas Voley
Soria, Rodrigo – Fundación Jujuy Voley
Cascú, Ramsés – Club Ciudad de Campana
Armoa, Manuel – UPCN San Juan Voley
Capogrosso, Tomás – Rosario Sonder
Ibazeta, Lucas – UPCN San Juan Voley
Vidoni, Valentino – Rosario Sonder
Scarpa, Tobías – Ciudad de Buenos Aires

Técnico: Pablo Rico
Asistente: Marcos Blanco
Estadígrafo: Alberto Varela
Médico: Damián Poglajen
Manager: Diego David

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 16:29