Gran fin de semana de Tobías Martínez entre los deportistas de Alto Rendimiento

Della Motta en el TC y Chalo Molina en el Mundial de BMX no pudieron redondear una actuación destacada. Roman Herrmann salió 1ero en la Semifinal Argentina.

Los deportistas sanjuaninos que integran el Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tuvieron un fin de semana con distintos resultados, pasando de la alegría de un triunfo hasta la decepción de un mal resultado y pensando en la revancha que el deporte da permanentemente.

Entre los destacados, hay que mencionar el doble triunfo de Tobías Martínez, con un impresionante fin de semana en la Fórmula Renault Plus. Por la 5ª fecha, en el autódromo Ciudad de Río Cuarto se llevó la victoria en las dos finales de la categoría disputadas entre sábado y domingo, estirando la diferencia en la punta del campeonato.

“Tuvimos un gran fin de semana y con las dos victorias sumamos muchísimo. Agradecido al equipo por el gran auto que me da y a la Secretaría de Deportes por su apoyo. Debemos pensar en lo que se viene para tratar de avanzar en el campeonato”, comentó Tobías, que ahora deberá esperar hasta la próxima fecha en San Luis, en el Rosendo Hernández, el 24 y 25 de agosto, para seguir sumando en el sueño de coronarse campeón de esta temporada.

En Turismo Carretera, en la carrera previa a San Juan, Facundo Della Motta comenzó en el puesto 20 tras las tandas de entrenamientos y tras corroborar que todo estaba óptimo, ajustó la puesta a punto de cara a las clasificaciones. En la primera de tanda de las mismas, sufrió un despiste y tras la segunda mantuvo el tiempo, quedando en el puesto 27 de la clasifica general. En la 3ra serie largó 9°, finalizando 8°. En la final, a falta de seis vueltas, debió abandonar.

Della Motta: “En la final venía en el puesto 19 hasta la vuelta 22, cuando se rompió la caja de cambios. No estoy pudiendo cumplir el objetivo de ver la bandera a cuadros. Tenemos 30 días con el equipo para trabajar y estar a la altura de la carrera más importante del año: San Juan".

El campeonato mundial de BMX 2019 que finalizó este sábado 27 de julio en Zolder, Bélgica, dejó al sanjuanino Gonzalo Molina en un 5° puesto en su serie de octavos de final, quedando fuera de la posibilidad de pelear por un lugar más importante al no poder superar esa serie. Chalo y el otro representante argentino, Villegas, junto al seleccionador nacional, Ignacio Kaul, ya viajan a Perú, donde representarán a La Argentina en los Juegos Panamericanos 2019.

Molina:De todo se aprende siempre algo, aunque sea mínimo, pero la verdad es que esta es la primera vez que siento que no sé si puedo sacar algo bueno. Sin excusas, no tuve el nivel para pasar de octavos de final, es duro admitirlo, pero hay que ser realista y trabajar mucho más duro para revertir esta situación. Seis mundiales en elite y aún no puedo llegar ni a una semifinal. Agradezco de todo corazón a los que me siguen apoyando a pesar de esto. Trabajaré para poner a Argentina donde se merece”, dijo el biker sanjuanino.

Por otro lado en Cosquín, Córdoba, se llevó a cabo la Semifinal Argentina de Sub 2300 donde el sanjuanino, Roman Herrmann, se consagró campeón. Con este resultado consiguió el pase a la instancia Final, la cual todavía no se conoce la sede.

Herrmann: "La verdad que estoy muy contento por lo que hice. Este tipo de torneos me permiten saber donde estoy parado y me ayudan a prepararme para otros certámenes más importantes.

El otro representante sanjuanino en el Mundo es Mateo Maldonado. El joven sanjuanino se encuentra disputando el “ILCA Laser Radial Youth World Championships”, donde compiten 161 deportistas de 30 países diferentes. Además, entre los U17, Mateo se ubicó en el décimo puesto, pese a que las condiciones del viento no fueron las mejores para su características.

Maldonado: “Mañana, por hoy, arrancamos con las finales. Quedé a un paso de la flota de oro, y estoy muy feliz porque cumplí el objetivo de ingresar a la flota de plata y por muy poco no entré a la otra por eso estoy muy feliz”.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 17:10