Veleristas sanjuaninos competirán en Córdoba

Será por la fecha del Grand Prix del Litoral que se disputar en la ciudad de Carlos Paz el 18 y 19 del corriente mes.

Este fin de semana el deporte náutico sanjuanino tendrá lugar y fecha para salir a navegar. En esta oportunidad la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, será escenario de la fecha del Gran Prix del Litoral.

El sábado 18 y domingo 19, competirá una de las categorías como Optimist en la cual habrá 5 participantes sanjuaninos. Los mismos son entrenados por Jorge y Mateo Maldonado, quienes pertenecen al staff de la Secretaría de Estado de Deportes.

Los veleristas son Martina Quattropani de 15 años (representó a la provincia en los últimos Juegos Evita en Optimist), León Montilla de 13 años, Manuel Ceballos de 15 años, Francisco Ceballos de 15 años y Felipe Maldonado de 10 años.

Por otro lado, en la categoría olímpica Láser Standar estará debutando Mateo Maldonado haciendo sus primeras armas en el calendario nacional con la vela olímpica de mayores. Mateo compite habitualmente con Láser radial vela olímpica de mujeres y juveniles Sub 19. En esta especialidad Mateo está consolidándose entre los referentes del país, logrando el Campeonato Sudamericano Sub 19 en Perú, y el segundo lugar en México, en la Copa Wes Mex Norteamericana.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 14:03