Agustín Bugallo, 50 veces león albiceleste

El jugador sanjuanino alcanzó esa marca en el partido ante Australia por la FIH Pro League.

El sábado pasado, en Buenos Aires, la selección masculina de hockey sobre césped
-Los Leones- enfrentó a su par australiano en el partido correspondiente a la octava fecha de la FIH Pro League (perdió 2 a 1). Y del juego participó un sanjuanino que alcanzó una marca inédita en la historia del deporte sanjuanino.

Se trata del jugador Agustín Bugallo, quien en el encuentro ante los australianos cumplió (sus primeros) 50 partidos vistiendo la camiseta de la selección de Argentina. Además, el integrante de la selección mayor es integrante del programa de Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Deportes.

El protagonista de esta historia nació en nuestra provincia hace 24 años (su cumpleaños es el 5 de abril). Y es oriundo de Barreal, localidad del departamento Calingasta, situada a un poco más de 200 kilómetros de la capital sanjuanina.

Desde siempre que la máxima pasión de Bugallo es el hockey sobre césped. Según el propio Bugallo, siempre soñó con representar a su país y llegar a lo más alto. Hace cinco años aproximadamente que debió emigrar de San Juan y recaló en Buenos Aires. Actualmente, integra el primer equipo del Club Ferrocarril Mitre de aquella provincia.

Si bien Bugallo ya alcanzó la marca mencionada con Los Leones, su relación con la selección de Argentina viene desde hace unos años. Precisamente desde que el sanjuanino fue citado al selectivo juvenil. Bugallo jugó el Mundial Junior 2016 en India, cuando la Albiceleste terminó en el quinto puesto.

El primer partido oficial con los mayores fue en junio de 2017. En aquella ocasión, Argentina venció por 2 a 1 a Corea del Sur en un partido correspondiente a la recientemente desaparecida Liga Mundial de Hockey. Desde entonces a la fecha, Bugallo supo ser campeón de los Juegos ODESUR 2018, del Cuatro Naciones de Australia 2018, participó del Trofeo de Campeones de Breda -Holanda-, entre otros.

Otro dato importante es que Bugallo fue el primer jugador local en representar al país en una Copa del Mundo con el primer equipo. Fue a fines de 2018 en India. Argentina terminó en el séptimo puesto.

Los próximos desafíos para Bugallo con Los Leones serán los cinco partidos que restan (todos en condición de visitante) en la primera rueda de la FIH Pro League. Luego, del 26 de julio al 11 de agosto, la selección nacional participará de los Juegos Panamericanos en Lima -Perú- y Bugallo podría estar presente en esa cita.

A pesar de la derrota, Bugallo compartió en sus redes sociales lo siguiente: “Se fue el último partido de local en Argentina. ¡No fue el resultado esperado, pero gracias a todos por el apoyo que se hizo sentir y mucho! Feliz de cumplir 50 caps con Los Leones y con el N1 en la tribuna”.

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2019 18:05