Nicolás García hizo doblete en el debut

El piloto sanjuanino ganó las dos carreras en la apertura del Campeonato de Motociclismo GP3 de Chile.

El circuito Interlomas de la ciudad de Temuco fue escenario de la primera fecha del Campeonato de Motociclismo GP3 de Chile. Allí estuvo presente un solo sanjuanino, Nicolás García, que nos representó de la mejor manera al ganar las dos carreras en la categoría GP3 Promocional.

“Nico” salió a girar el viernes en las cuatro tandas de entrenamientos, que le sirvieron para probar y conocer la moto, ya que él corrió y salió campeón el año pasado en la categoría GP2 amateur, en lo que fue su primera temporada dentro del motociclismo chileno. El sábado continuaron las pruebas, y el domingo se desarrolló la clasificación y posteriormente las carreras.

García, al mando de una Kawasaki Ninja 400cc, se llevó todos los puntos en juego el fin de semana. Primero ganó la clasificación y luego se hizo acreedor de las dos competencias, para regresar de Chile como líder del campeonato.

“Fue una experiencia muy buena, porque era mi debut en la categoría GP3 Promocional. Muy contento y con ganas de pelear el campeonato. Gracias a la Secretaría de Deportes, familia, amigos, y todas las personas que me apoyan con mensajes”, expresó el joven sanjuanino.

La próxima fecha del campeonato en el vecino país será el 13 y 14 de abril en el Circuito de Quilpué.

El objetivo más importante para Nicolás en este momento es participar en la GP3 de las Américas, cuando la categoría se presente como telonera del Moto GP, el 29, 30 y 31 de marzo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

PRIMERA CARRERA:

1) NICOLÁS GARCÍA

2) JEAN PAUL POLLIER

3) DANIEL ESPINOZA

SEGUNDA CARRERA:

1) NICOLÁS GARCÍA

2) FRANCISCO MADRID

3) MATÍAS GONZÁLEZ

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 16:20