Podio de Juan Ignacio Rodríguez en el Argentino

La primera fecha del Superbike Argentino se realizó en Córdoba. “Juani” terminó tercero en la Yamaha R3 Cup, mientras que Carlos Morales abandonó y Mauricio Quiroga fue noveno en la 600.

El fin de semana pasado se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo. El escenario fue el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba.

En la categoría R3Cup, el mejor resultado lo consiguió Juan Ignacio Rodríguez, finalizando tercero y subiendo al podio, luego de haber comenzado el viernes con un buen andar en su moto, logrando el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos, resultado que repitió en la sesión del sábado. A la hora de clasificar, el equipo le pidió registrar buenos tiempos pero no en los puestos de vanguardia, con la idea de –en carrera- aprovechar la velocidad al final de la recta. En competencia estuvo peleando por el primer puesto, aunque una maniobra lo hizo caer al 4° lugar, para –sobre el final- acelerar y quedarse con el tercer escalón del podio.

Carlos “Dibu” Morales fue 18°, luego de sufrir una caída, cuando venía remontando para ubicarse en los puestos de vanguardia. En esta categoría ganó Emiliano Lancioni (Córdoba), escoltado por Leandro Bagnareli (Córdoba).

En Súper Sport 600, el sanjuanino Mauricio Quiroga fue 9° en la final, luego de haber comenzado bien el viernes, con piso mojado y un primer puesto en entrenamientos. El sábado logró el 10° puesto en clasificación y en la carrera, luego de una buena largada pudo mantenerse con el grupo de punta en las primeras vueltas, hasta que un error en un frenaje le hizo perder contacto con los pilotos más veloces. Luego pudo mantener el ritmo hasta el final. Consciente de mejorar en el aspecto físico y de los trabajos que se deben realizar en la moto, de cara a la próxima fecha en San Nicolás.

En la final, el primer puesto fue para el correntino Emanuel Aguilar, escoltado por el piloto de Entre Ríos, Fausto Grantón.

Juan Ignacio Rodríguez, Mauricio Quiroga y Carlos “Dibu” Morales son deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes.

En la categoría MOTO AR3, el representante de San Juan, Facundo Mora fue 5° en la primera final del año, en tanto que Nicolás Correa finalizó con tres vueltas menos. El vencedor fue Tomás Acevedo (Córdoba) y 2° Mateo Mayorga (Córdoba). 15° terminó Cristian Correa, en la categoría Yamaha R3 Cup.

La segunda fecha se disputará en el flamante autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el fin de semana de 20 y 21 de abril.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 16:37