Ana Pickenhayn fue la mejor

La palista sanjuanina cosechó dos medallas de oro y dos de plata, quedándose con el primer puesto del selectivo. Maximiliano Montoya culminó en séptimo lugar.

El fin de semana pasado culminó la 5ta edición de la Copa Andina de Kayak y Canoa Slalom en el dique de Ullum. Dicho certamen, que tuvo sus primeras fechas en la provincia de Mendoza, contó con una destacada participación de la delegación sanjuanina, cosechando varios podios. Ana Pickenhayn fue la más laureada y además se quedó con el selectivo que se disputó al mismo tiempo.

La deportista perteneciente al programa de Alto Rendimiento, empezó a gestar su gran torneo desde el anterior fin de semana. En Mendoza, culminó en el primer lugar en K1 Junior Femenino, mientras que en San Juan, se colgó la dorada en K1 Extremo, plata en K1 Junior y en C1 Junior Femenino. Con estos resultados, Ana obtuvo el primer lugar de la tabla general de la categoría.

Por otro lado, en la clase abridores K1 masculino, el podio fue netamente sanjuanino. El primer puesto fue para Francisco Farias, detrás culminó Francisco Donoso y en tercer lugar Ramiro Torraga. Los chicos perteneciente a la Escuelita de Iniciación Deportiva, demostraron el gran nivel y el trabajo que se viene desarrollando a través del programa..

Otros dos deportistas becados por la Secretaría de Deportes, como Jeremías Fernández y Maximiliano Montoya, no pudieron colgarse medallas. Ambos palistas obtuvieron un 4to y 7mo puesto, respectivamente.

Paula Laplagne (abridores K1), Milagros Pedroso (abridores K1) y Gonzalo Gimenez (Senior K1), también culminaron la competencia con una destacada labor.

El evento que se desarrolló en el Kayak Club San Juan contó con la participación de instituciones como; Aka (Buenos Aires), Mdz Kayak (Mendoza), Asak (San Rafael), Caa (Alumine), ESKABE (San Martin de Los Andes), EMN (Necochea), EMLoberia (Loberia). Las dos Fechas Puntuaron para el Selectivo Nacional y fueron Fiscalizadas por la FAC y organizadas por Mdz Kayak.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 10:56