Mateo Maldonado quiere dar el batacazo en Perú

Luego de ganar el Sudamericano en la categoría Sub 19, el velerista sanjuanino intentará repetir en Sub 21 y la categoría Mayores estándar.

Como todo campeón, luego de los festejos por un campeonato, al día siguiente se vuelve a los entrenamientos. Así es la filosofía de los deportistas de alto rendimiento a la hora de soñar en grande, y Mateo Maldonado no es la excepción.

A días de haberse consagrado campeón sudamericano Laser Radial Sub 19, volvió a calzarse el traje de neopren para salir, nuevamente, al agua. En esta oportunidad lo volverá a hacer Paracas, Perú, en la categoría Sub 21 y Mayores. Hay que recordar que Maldonado tiene, tan solo, 15 años.

El certamen que reúne a los máximos exponentes, de la parte Sur del continente, será clasificatorio para el Panamericano. Mateo, buscará ganar experiencia ya que los competidores con los que se mide, poseen muchos años de competencia.

Algo para destacar de este chico, que dentro del agua hace maravillas, es que en el 54º Semana Internacional de Yachting disputada en el mes de febrero, dio una de las grandes sorpresas y quedó cuarto en la tabla general de Kitefoil (disciplina olímpica). Además allí recibió el visto bueno de la Selección Argentina, de dicha disciplina, para prepararse para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

El velerista sanjuanino actualmente es uno de los deportistas que integra el programa de Alto Rendimiento, de la Secretaría de Estado de Deportes. Esto le permite realizar su actividad deportiva de manera profesional.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 12:05