Karim Adarvez, rumbo a Perú y en busca del sueño olímpico

El judoca sanjuanino competirá en tres fechas de la Copa Panamericana.

El sanjuanino Adarvez en los Juegos Universitarios Panamericanos 2018 con la selección de Argentina. El sanjuanino Adarvez en los Juegos Universitarios Panamericanos 2018 con la selección de Argentina.

Uno de los tantos sueños de todo deportista es representar a su país de origen en los Juegos Olímpicos. Y el sanjuanino Karim Adarvez no es la excepción. El judoca local hace tiempo que se dedica de lleno a esta disciplina deportiva, integra el programa de Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan, desde hace un año que está instalado en Buenos Aires, representa al Club Atlético Boca Juniors y además integra la selección de judo masculina de Argentina.

El desafío en puerta para el estudiante de Educación Física es la primera fecha de la Copa Panamericana 2019. La sede de dicha competencia es Lima -Perú- y Adarvez ya se encuentra en la ciudad incaica, ultimando detalles para competir.

¿Por qué motivo Karim Adarvez competirá en Perú? Por dos razones. La primera, porque este certamen (Copa Panamericana) otorga los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Panamericanos, que precisamente se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana. En segundo lugar, porque el sanjuanino integrará una vez más el seleccionado nacional.

El joven de categoría Senior (-66 kg) no la tendrá para nada fácil. Los mejores judocas de Sudamérica estarán en Perú con el mismo propósito. Los principales rivales a vencer son los representantes de Brasil, país que es potencia en la disciplina debido a la gran cantidad de colonias japonesas situadas en el territorio brasileño.

Entre jueves y viernes se llevarán adelante las acreditaciones, los congresillos técnicos y los respectivos pesajes oficiales. Por último, entre sábado y domingo próximo, será el turno de las eliminatorias y combates en todas las categorías. La Federación Deportiva Peruana de Judo será el ente encargado de organizar la competencia y el recinto deportivo será el Coliseo 1 Videna. Cabe remarcar que habrá presencia de judocas en ambas ramas y las categorías participantes son las siguientes. En femenino, -48, -52, -57, -63, -70, -78 y +78. Mientras que en masculino se trata de -60, -66, -73, -81, -90, -100 y + 100.

Las dos fechas siguientes de la Copa Panamericana se llevarán a cabo a mediados y fines de marzo. La segunda fecha recaerá en la provincia de Córdoba, Argentina, entre el 16 y 17 de marzo. Por último, la tercera fecha será albergada la ciudad chilena de Santiago entre el 23 y 24 de este mes.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 18:50