Mateo Maldonado campeón Sudamericano sub 19

El navegante sanjuanino se quedó con el certamen continental, en la categoría Laser Radial, con tan solo 15 años.

Paracas, Perú, fue el lugar elegido para la realización del Campeonato Sudamericano Sub 19. El deportista de Alto Rendimiento, Mateo Maldonado, tuvo una jornada fantástica que le permitió quedarse con el primer puesto siendo el más joven de la categoría.

Luego de 10 regatas, con excelente viento en las aguas del Oceano Pacífico, el velerista sanjuanino pudo quedarse con la general. La particularidad es que Mateo tiene, tan solo, 15 años de edad.

La flota tuvo un excelente nivel ya que era el clasificatorio para juegos panamericanos para mujeres en láser radial y hombres mayores en láser Standar. Luego de la competencia dejó algunas palabras alusivas a su participación “El balance es positivo, lo más importante de esta participación es la experiencia y aprendizaje adquirido navegando con los mejores veleristas olímpicos de la clase láser”

El próximo mes será otro su destino, en este caso Puerto Vallarta, México, donde estará compitiendo la Copa WesMex.

Por otro lado en julio competirá en Canadá, en el Campeonato Mundial Juvenil Laser Radial, mientras que en septiembre será el mundial pero categoría Sub 21 en Croacia. Allí competirá en la clase Laser Estándar.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 11:10