Delfina cerró un gran año y espera otro mejor

La patinadora de Alto Rendimiento Delfina Álvarez Salinas tuvo un gran año, no solo en el patinaje artístico sino también en sus estudios.

Delfina Álvarez, de 11 años, participa en el programa de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría de Deportes y tuvo un gran 2018.

Su actividad deportiva comenzó el pasado febrero con la participación en el Stage Internacional en la provincia de Buenos Aires, donde los atletas fueron capacitados en diferentes disciplinas por los mejores entrenadores internacionales, sumando una gran experiencia.

Posteriormente, en abril, participó en el Campeonato Open de Santa Fe. Allí, obtuvo el primer puesto en tres especialidades: Danza, Free Dance y Combinada. Ese resultado le posibilitó ser una de las dos sanjuaninas que obtuvo el pase a los Juegos Panamericanos de Colombia, a los que lamentablemente no pudo asistir.

La pequeña gran atleta además brilló junto con nuestra provincia en el Campeonato Nacional de la Categoría "B" realizado en mayo en el estadio Aldo Cantoni. En especialidad de Figuras Obligatorias obtuvo el primer puesto con el entrenamiento de Julián Rodríguez, mientras que en las especialidades Combinada y Libre obtuvo el segundo y el noveno puesto, respectivamente, bajo la dirección de Celeste Rodríguez.

A ello se sumó la participación en las cuatro fechas provinciales, donde Delfina alcanzó el primer puesto en las especialidades Libre, Figuras Obligatorias, Dance y Free Dance. Además, participó de diferentes clínicas con los técnicos nacionales, siendo Alejandro Raga quien la acompaña desde los cuatro años en la especialidad Libre.

Cerrando el 2018, en diciembre viajó a San Martín de Mendoza a la Revisión de Atletas, oportunidad en la que los deportistas fueron capacitados buscando un lugar en las copas nacionales de este año.

El gran año de la atleta sanjuanina también estuvo acompañado de importantes logros académicos. Terminó de cursar sexto grado encabezando el cuerpo de bandera de su establecimiento escolar gracias a su esfuerzo y al permanente acompañamiento de sus padres. En 2019 continuará sus estudios tras ingresar a la Escuela de Comercio y cursará segundo año de Inglés, donde el pasado año fue distinguida al obtener el mejor promedio de su clase.

Delfina actualmente se encuentra en pleno entrenamiento de cara al Campeonato Nacional de la Categoría "B", que en mayo otorgará plazas para el Sudamericano a realizarse en Brasil.

De esta manera, la pequeña patinadora intentará con gran esfuerzo superar lo alcanzado en 2018, año en el que no solo brilló en el deporte sino también en el aula.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 13:06