Puchi Ontiveros sigue avanzando en el Dakar

Luego de superar algunas dificultades al comienzo, el sanjuanino redondeó una buena etapa, avanzando 12 puestos en la clasificación.

La cuarta etapa del Dakar planteó un nuevo desafío para los participantes, ya que dejaron Arequipa en busca de Moquegua, con 106 km de enlace y 405 km de velocidad y navegación. En los primeros tramos, el poco simpático fesh fesh recibió a los participantes de la categoría motos y fue en ese sector, donde Alberto Puchi Ontiveros, tuvo los primeros inconvenientes, ya que la parte de la torre de la Husqvarna, donde se coloca el roadbook (hoja de ruta), se rompió, por lo que el piloto sanjuanino debió detenerse y repararlo, perdiendo casi diez minutos y en consecuencia fue superado por varios competidores, quedando en el puesto 73. A partir de ahí, comenzó la remontada, sintiéndose más cómodo en sectores más pedregosos, lo que ocurrió al bordear el río Tambo.

Al finalizar el especial Puchi dijo: “Hoy tuvimos una etapa bastante complicada, con mucha tierra, mucho polvo. A poco de comenzar la etapa se me rompió el roadbook y al parar a repararlo, perdí varios minutos, donde me pasaron varios pilotos y luego, debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que quedaba, me costaba volver a pasarlos, ya que no quería arriesgar porque no se veía nada en el camino".

"Finalmente, a pesar de todo, llegamos al campamento sin problemas, tanto la moto como yo. Ahora trataremos de descansar y recuperar energías para la etapa de mañana, ya que será la última, antes del día de descanso", dijo el piloto sanjuanino.

La quinta etapa se disputará entre Moquegua y Arequipa con 345 km de velocidad y 431 km de enlace para llegar a la “Ciudad Blanca”.

Clasificación 4ta etapa

1° Ricky Brabec

2° Matthias Walkner

3° Toby Price

4° Adrien Van Beveren

5° Sam Sunderland

49° Puchi Ontiveros

Clasificación general

1° Ricky Brabec

2° Pablo Quintanilla

3° Toby Price

4° Sam Sunderland

5° Adrien Van Beveren

47° Puchi Ontiveros

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 08:23