“Puchi” Ontiveros superó la tercera etapa del Dakar

El sanjuanino tuvo una buena jornada, logrando avanzar en el clasificador general.

La tercera etapa del Dakar con comienzo en San Juan de Marcona y final en Arequipa, hizo de las suyas, ya que muchos opinaban que sería un poco menos dura que el tramo anterior; sin embargo, les jugó una mala pasada a muchos pilotos, entre ellos a quien lideraba la clasificación general de motos, Joan Barreda.

Ayer, los pilotos han tenido que medirse mucho más al norte, en las zonas de “Duna Grande” y de “Duna Argentina”, cercanas a San Juan de Marcona, para luego subir a 2000 metros de altitud, a la región de Cobrepampa, donde las dificultades de navegación y algunos tramos de fesh fesh han ocasionado dificultades incluso a los dakarianos más experimentados.

El representante de San Juan, Alberto “Puchi” Ontiveros, tuvo un especial sin mayores dificultades, lo que le significó ganar varios puestos en la clasificación general de la competencia.

Para Puchi Ontiveros “la verdad que fue un día muy duro; por suerte pudimos hacer una etapa sin mayores problemas. Hubo un par de Way Points difíciles de encontrar, que nos llevaron más tiempo del esperado, pero finalmente los pudimos ubicar. Seguimos en carrera, día a día me voy sintiendo mejor y voy encontrando la adaptación a la moto. La de hoy fue una etapa rara, ya que hubo frío, viento, lluvia, calor; fue muy desgastante en el aspecto físico", dijo.

"Ahora, mi equipo HT Rally Raid Husqvarna Racing repasará todos los detalles y cambiará neumáticos, ya que mañana tenemos la etapa maratón", expresó.

Hoy se disputará la etapa cuatro que unirá Arequipa y Moquegua, con 405 kilómetros de velocidad y 106 kilómetros de enlace; la misma será etapa Maratón. Su característica es que los pilotos no pueden recibir ningún tipo de asistencia y todo trabajo que se realice en las motos, deben hacerlo ellos mismos.

Clasificación tercera etapa:

1° Xavier de Soultrait
2° Pablo Quintanilla
3° Kevin Benavides
4° Adrien Van Beveren
5° Sam Sunderland
48° Puchi Ontiveros

Clasificación General

1° Pablo Quintanilla
2° Kevin Benavides
3° Sam Sunderland
4° Adrien Van Beveren
5° Toby Price
49° Puchi Ontiveros

Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 12:04