Representación sanjuanina en el deporte motor

Serán siete los sanjuaninos que competirán este fin de semana, en diferentes lugares de la provincia, país y el mundo.

Tres representantes correrán en el Superbike Argentino, en el marco de la penúltima y última fecha en La Rioja. Se trata de Mauricio Quiroga en la categoría 600cc, Juan Ignacio Rodríguez y Carlos “Dibu” Morales, en la R3 Cup. Quiroga tiene amplias posibilidades de ganar el campeonato, ya que se encuentra a 3 puntos de Hernán Buezas, puntero del certamen. El bahiense reúne 76 puntos y el sanjuanino 73.

Hoy, se desarrollaron tres pruebas y la clasificación, pero no hay registros oficiales. Mañana se disputarán pruebas libres en la mañana y en la tarde carreras, al igual que el domingo.

El kartódromo de la Cuidad de Buenos Aires, será escenario este fin de semana de la fecha doble del Campeonato Regional de Karting. El joven piloto Joaquín Naranjo competirá en la categoría promocional, en la cual se encuentra 6to en el campeonato. Hoy desarrolló pruebas libres, con excelentes resultados.

La primera tanda oficial se disputará mañana a las 8:40hs, la segunda a las 9:40 y la clasificación a las 11. Por último, la serie a las 12:20 (8 vueltas) y la final a las 14:20 (15 vueltas). El domingo, el cronograma indica, que las pruebas empezarán a las 9hs, la serie a las 11 (8 vueltas) y la carrera final a las 13:10 (15 vueltas).

Además, Tobías Martínez correrá en la Fórmula Renault, en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Hoy giró sobre el trazado cordobés y quedo 11mo en los entrenamientos.

Mañana, la actividad de la Fórmula 2.0 powered by Renault se reiniciará a partir de la hora 9.00 con el tercer entrenamiento, para luego afrontar la clasificación desde las 11.15 y cerrar la jornada sabatina con la primera carrera, programada a las 14.10 hs., con 15 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos (lo que se cumpla primero). La final del domingo será a las 10:35, y tendrá un total de 15 vueltas.

Marcelo Ponce, deportista apoyado por la Secretaría de Estado de Deportes, correrá por la última fecha del Campeonato Argentino de Navegación, que se disputará en Valle Fértil. Con su cuatriciclo, intentará lograr el triunfo en el cierre del año.

Por último, Henry Martín está viajando a Brasil para participar de su cuarto mundial Rotax. Estuvo presente en la edición 2012 y 2016 realizadas en Portimao, Portugal, y la competencia de 2014 en Valencia, España. Del 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre, se desarrollará una nueva edición en tierras brasileñas.

Henry pudo clasificarse hace un mes atrás, e integrará una delegación de 11 argentinos que competirán entre los 500 mejores kartistas del mundo. Además, habrá representantes de 50 países.

Las actividades en el Circuito Internacional Paladino darán inicio el sábado 24 de noviembre con trámites administrativos. Desde el lunes 26 habrá actividad en pista y las finales será el 1 de diciembre.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 19:04