La pretemporada de Inés Gutiérrez

La biker sanjuanina se prepara para el 2019. A continuación, analiza su año y cuenta como es un día de entrenamiento.

Cuando la mayoría de los deportistas todavía no culminan su año, Inés Gutiérrez, por el contrario, prepara la temporada 2019. Es que su gran objetivo es participar en el Panamericano de Mountain Bike, a disputarse el 7, 8 y 9 de abril, en México.

En el 2018 se encontró con distintas situaciones extradeportivas, que la privaron de lograr objetivos máximos. “Fue un año de muchos cambios, hasta de entrenador. Sumé un par de lesiones, me tuve que recuperar, cambiar la metodología de entrenamiento, etc. No fue un año fácil, pero gané el Trasmontaña en Tucumán, una de las competencias más importantes del Mountain Bike en el país", dijo.

Ahora Inés está enfocada en realizar la pretemporada, que como mínimo tendrá una duración de tres meses. Esta etapa de preparación consiste en sumar muchos kilómetros arriba de la bicicleta, y eso complementarlo con el gimnasio. “Se empieza a aplicar en el gimnasio pesas, fuerza de brazos y piernas, sentadillas, carga de piernas, etc. La pretemporada depende de cada competidor y de sus objetivos. Es la base fundamental para evolucionar y aplicar correctamente en el período competitivo,”contó.

Gutiérrez, a los 14 años corrió su primera competencia aventura, siendo la participante más joven. Uno de sus mayores logros fue conseguir el primer lugar en el desafío al Río Pinto, Córdoba, la carrera más importante del mountain bike argentino.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 19:49