El bautismo de Ayrton Robledo en Elite

El pasado fin de semana, el triatleta de San Juan debutó en la máxima categoría. A continuación, cuenta sus sensaciones de la carrera en Chile.

Es una de las máximas promesas del triatlón en la provincia, ya que a los 17 años integra el programa de Alto Rendimiento. Su nombre suena cada vez más fuerte en el ambiente deportivo debido a sus logros en el campeonato local y sus participaciones a nivel nacional e internacional.

Ayrton Robledo estuvo participando por primera vez en la categoría Elite, en el marco de la Copa Continental en Santiago de Chile. En una competencia avalada por la ITU (Unión Internacional de Triatlón), largaron 53 hombres y el joven sanjuanino finalizó 32do.

Cabe destacar, que la Elite es la categoría mayor del triatlón en el mundo. En esta prueba, también largaron Gonzalo Tellechea y Facundo Medard, mientras que Guzmán en mujeres.

"Fui uno de los participantes más jóvenes en largar la prueba, que fue compleja y con un resultado que no refleja las sensaciones que tenía en la previa. La natación fue complicada y ahí se dividieron los grupos. Pero fue una gran experiencia a un máximo nivel de competidores, aprendí un montón y espero sea la primera de muchas”, contó Robledo.

Lo próximo que se viene para Ayrton es una competencia en el dique de Ullum. Esta prueba se realizará el domingo 18 de noviembre y será una de las últimas del año.

“Gracias al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, a mi entrenador Lucas Méndez y la ACT (Asociación Cordillerana de Triatlón) por confiar en mí”, cerró diciendo.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:51