Llegó la ansiada presentación en los Juegos Olímpicos

Los sanjuaninos Juan Hierrezuelo y Fernanda Illanes formaron parte de la foto institucional de los 141 deportistas argentinos, que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el día de hoy, en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Deporte y Alto Rendimiento), el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, saludó a la delegación argentina que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los 141 atletas argentinos que competirán en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, posaron para las cámaras oficiales de la competencia. Allí estuvieron hubo sanjuaninos presentes: el basquetbolista Juan Hierrezuelo y la patinadora Fernanda Illanes.

La delegación argentina tendrá su ceremonia de bienvenida mañana en la Villa Olímpica, lugar de estadía para los deportistas durante estos 12 días. Habrá representantes nacionales en los 32 deportes (36 disciplinas).

Mañana, a partir de las 12hs, será la conferencia de prensa por el inicio de los juegos. Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Leandro Larrosa, director ejecutivo, hablarán con los medios en la Villa Olímpica de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y contarán con más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países de todos los continentes. El sábado a las 18 se realizará en el Obelisco la ceremonia inaugural con entrada libre y gratuita.

Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se realizarán fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participarán atletas en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes principales (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

El programa de Alto Rendimiento:

Además, se trabaja en forma permanente con los deportistas de elite apoyados por la secretaría, bajo la supervisión de un programa denominado “Alto Rendimiento”. El mismo está destinado a la formación de atletas sanjuaninos, quienes participan en distintas competencias nacionales e internacionales. Para ello, se trabaja con tres ejes principales:

  • Apoyo económico (a través de becas y subsidios).
  • Preparación física (a través de profesores especializados en Alto Rendimiento)
  • Área de Salud (conformada por especialistas en psicología, nutrición, traumatología, cardiología, kinesiología, asistente social y ortopedista, entre otros).

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 18:20