Fernanda Illanes espera con ansiedad su debut el domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Será en la pista ubicada en el Paseo de la Costa, donde correrá también el día lunes.

La patinadora sanjuanina de Alto Rendimiento, Fernanda Illanes, viajó el viernes de la semana pasada a Buenos Aires, para meterse de lleno en lo que significa su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A las pocas horas de su arribo, Fernanda continuó con su preparación, la cual fue muy intensa en el último mes y en muy buenas condiciones.

Dice estar muy ansiosa, “con muchísima emoción por cada día que pasa y hasta lloro” cuenta la pocitana.

A pesar de ser local, la pista es un misterio para ella, pues el formato de la misma, es distinto a lo que está acostumbrada, aunque dice ya estar comenzando a adaptarse. “A esta pista le llaman cuchara; su curva es como más inclinada” dice Fernanda.

El cronograma de competencia indica que el debut de la representante de la Secretaría de Deportes será el próximo domingo por la mañana en Prueba combinada 1000 metros y en horas de la tarde Prueba combinada 5000 metros, con final por eliminación.

El lunes 8, estará participando de la prueba de 500 metros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes. Son promovidos por el Comité Olímpico Internacional con la participación de atletas de todo el mundo de 14 a 18 años.

La ceremonia inaugural se realizará frente al Obelisco de Buenos Aires el próximo sábado, a las 20 horas y recibirá a más de 4.000 atletas.​

El programa de Alto Rendimiento

La Secretaría de Deportes trabaja en forma permanente con los deportistas de elite apoyados por la bajo la supervisión de un programa denominado Alto Rendimiento. El mismo está destinado a la formación de atletas sanjuaninos, quienes participan en distintas competencias nacionales e internacionales.

Para ello, se trabaja con tres ejes principales

  • Apoyo económico, a través de becas y subsidios.
  • Preparación física, a través de profesores especializados en Alto Rendimiento.
  • Área de Salud, conformada por especialistas en psicología, nutrición, traumatología, cardiología, kinesiología, asistente social y ortopedista, entre otros.
Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 17:31