Inés Gutiérrez apunta a la pretemporada

La deportista sanjuanina tiene como principal objetivo correr el panamericano de Mountain Bike el año próximo.

El pasado 19 de agosto, junto a Emanuel Castro, ganó una nueva edición del Trasmontaña en la categoría mixto elite. En la provincia de Tucumán, logró subirse a lo más alto del podio en una de las competencias más importantes de esta disciplina deportiva en el país.

No obstante Inés sigue entrenando y pedaleando, siempre con la idea de mantenerse bien físicamente y así, poder encarar la pretemporada, pensando en objetivos más altos en el deporte que le apasiona.

“Se puede decir que prácticamente la temporada ya esta cerrada para mí. De todos modos, sigo entrenando y pedaleando, porque así lo decidimos con mi entrenador. En breve comienzo con la pretemporada, apuntando a un objetivo máximo, que es el panamericano en México el año próximo”, contó Gutiérrez.

La biker que representa a la provincia, estará presente en dos competencias antes que termine el año. La primera será el 4 de noviembre, en el Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil y la segunda, el 24 y 25 de noviembre en La Falda Bike Race.

En la carrera que se realizará en la cuidad cercana a las Sierras de Tandil, habrán más de 1500 bikers, en lo que será la 15ta edición de esta prueba. Los participantes deberán recorrer 50 kilómetros por un trazado, que iniciará y terminará en la zona del Lago de Tandil.

Por otra parte, la competencia a desarrollarse en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, comenzará en el centro de la ciudad y finalizará en el Hotel Edén en las Sierras de Córdoba. La Falda Bike Race tendrá su 6ta edición.

En estas dos carreras de noviembre no busco grandes resultados, solo tener un poco de rodaje para seguir preparándome bien, en vistas al panamericano”, agregó Inés.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) consiguió traer a México el Campeonato Panamericano de MTB 2019, el cual otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia se realizará en el mes de abril.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 12:26