Inti Guzmán brilló en Mendoza

En un podio de damas íntegramente sanjuanino, Guzmán fue la ganadora en el Duatlón de Las Heras.

La ciudad ubicada al norte de la provincia de Mendoza tuvo acción este fin de semana, con una nueva competencia de duatlón, denominada “Parque de la Familia de Las Heras”. Allí, la atleta Inti Guzmán impuso sus condiciones y demostró una vez más, porqué fue campeona sudamericana este año.

El duatlón se planteó muy competitivo entre los que aspiraban a los primeros puestos, ya que varios de los competidores presentan un nivel similar en las distintas disciplinas. Tanto es así que los 5km de trote iniciales definieron a quienes serían los punteros de la prueba, pero sin sacar ventajas entre ellos.

La deportista sanjuanina encabezó la supremacía local en la categoría damas, cruzando la meta en 1h 2min 2seg; dejando segunda a Victoria Gómez con una 1h 4min 5seg y tercera a Cecilia Zagarra con una 1h 6min 55seg.

En categoría hombres, el mendocino Gonzalo Aguilera ganó la competencia, seguido por los sanjuaninos Maximiliano Peralta y Mariano García. En la competencia estuvieron presentes atletas de Mendoza, San Juan y San Luis.

Un dato no menor es que también participaron chicos de entre 6 y 13 años. Para darles importancia a los más pequeños, se decidió que ellos compitieran en primer turno.

Apuntalar a deportistas de Alto Rendimiento está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional, y que son figuras inspiradoras para otras generaciones, cuyo esfuerzo y dedicación, no solo dignifican a la provincia, sino también actúan como disparadores o agentes incentivadores de la práctica deportiva en cualquier nivel y en todas las edades.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 09:57