Alberto "Puchi" Ontiveros terminó noveno en el Desafío Ruta 40

El sanjuanino culminó la segunda etapa tras ubicarse décimo en la etapa inicial. Pablo Galoviche en motos y Alejandro Puig en autos, también continúan en competencia.

La etapa de esta mañana fue íntegramente en Catamarca, uniendo las localidades de Belén y Tinogasta. Alberto “Puchi” Ontiveros pudo arribar en el puesto 9 con la Beta RR, en tanto que Pablo Galoviche, el otro representante sanjuanino en la categoría motos, aún no culminaba la etapa con la moto CRF 450.

El ganador de la etapa fue el australiano Toby Price, con un tiempo de 4h 16min 42seg. “Puchi” empleó un registro de 5h 15min 02seg, para quedar a 58 min 20seg de la punta.

Ayer, en la primera etapa que unió Tucumán con Belén (Catamarca), Ontiveros culminó la etapa 1 en la posición Nº10 y Galoviche 21º. El piloto “dakariano” completó la etapa en 5h 19min 06seg, siendo el segundo mejor argentino ubicado por detrás del salteño Luciano Benavides (6to).

El vencedor fue el portugués Pablo Goncalves, seguido por Pablo Quintanilla y Matías Walkner. Mañana, la tercera etapa será en Tinogasta en su totalidad.

Son tres los sanjuaninos que forman parte de la competencia, ya que en categoría autos corre Alejandro Puyg, quien completó la etapa ayer en el 11º puesto y lidera la Clase T2 Diesel. Los ganadores fueron los mendocinos Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, a bordo de una Toyota Hilux de la categoría T1 nafta. El “Uru”, junto al puntano Ramiro Corbalán, llegará en horas de la noche a la meta, en lo que corresponde a la segunda etapa.

Cabe recordar que la prueba finalizará en la provincia el viernes 31 de agosto, una vez que arriben de la localidad de Villa Unión, provincia de La Rioja. Son 5 las etapas estipuladas por la organización.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes trabaja en forma permanente con los deportistas de Alto Rendimiento, monitoreando su desarrollo y asistiéndolos en el crecimiento deportivo. Junto a un cuerpo de reconocidos profesionales, se les realizan en forma periódica exámenes físicos, deportivos y médicos previos a cada competencia, para regular su correcto entrenamiento físico.

Apuntalar deportistas de Alto Rendimiento está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional, y que son figuras inspiradoras para otras generaciones, cuyo esfuerzo y dedicación, no sólo dignifican a la provincia, sino también actúan como disparadores o agentes incentivadores de la práctica deportiva en cualquier nivel y en todas las edades.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:45